Aunque no tenga mar, Madrid es un lugar ideal para degustar unos buenos calamares. Son muchos los bares madrileños que sirven unos riquísimos bocadillos de calamares que apetecen casi a cualquier hora del día o de la noche, pero entre ellos destacan los siguientes:
1. El Brillante
Como probablemente sabrás si vives en la capital, el templo por excelencia del bocadillo de calamares en Madrid es El Brillante (Glorieta del Emperador Carlos V, 8), frente a la estación de Atocha o el Museo Reina Sofía, que fue inaugurado en 1961.

2. Los Galayos
Mucho antes que El Brillante, en 1894, abrió por primera vez sus puertas Los Galayos (Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1), otro excelente lugar donde comer un bocadillo de calamares en Madrid y acompañarlo, si se quiere, con una buena cervecita. O más de una…

3. Cervecería Sol Mayor
En el número 5 de la madrileña calle de Postas, entre la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, se encuentra otro lugar de referencia para el clásico y castizo “bocata” de calamares en Madrid: la cervecería Sol Mayor.

4. Bar Postas
En la misma calle que la cervecería Sol Mayor se ubica el bar Postas (Postas, 13), cuyo éxito con los bocadillos de calamares es, para bien, inversamente proporcional al tamaño del local. Además, si vas a la calle de Postas y te ves con ganas, siempre podrás comparar los bocadillos de calamares de los dos bares y elegir con cuál te quedas…

5. Casa María
En Casa María (Plaza Mayor, 23) también saben cómo preparar un buen bocadillo de calamares con el que deleitarnos a un precio bastante económico, como sucede con el resto de locales que hemos visto y con otros donde comer un bocadillo de calamares en Madrid como La Ideal (Botoneras, 4), La Campana (Botoneras, 6) o Casa Rúa (Ciudad Rodrigo, 3).

Después de conocer los mejores sitios donde comer un buen bocadillo de calamares, ¿con cuál te quedas?
Aprovecha para ganar puntos con tu viaje. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que entrar en travelclub.es, visitar el área de Alojamientos gestionado por Booking (o, directamente, escribir en tu navegador travelclub.es/booking). Una vez que has elegido tu alojamiento, sólo tendrás que introducir tu número de Socio Travel Club al hacer la reserva. ¡Así de fácil y cómodo!