Es buen momento para empezar a cuidar la alimentación así que te animamos a poner en valor una carne de consumo frecuente a la que se le puede dar una vuelta y cocinar de formas mucho más deliciosas y originales de las que probablemente conocías hasta el momento. Nos referimos al pollo y en base a este como ingrediente principal, te sugerimos las recetas de tres platos ideales que puedes cocinar con él. Es económico, sabroso y nutritivo, ¡lo tiene todo!
1. Wok con verduras y pollo
El wok está de moda y es sencillo de preparar. Se trata de elaborar de manera sana las verduras y el pollo y admite múltiples variantes. Una forma que te sugerimos es esta. Lo primero es comprar las verduras y la carne. Necesitarás dos pechugas de pollo, un puerro, un pimiento rojo, un pimiento verde y le puedes añadir una zanahoria y un calabacín, salsa de soja y sal para aderezar al gusto.
Lo primero es limpiar bien las verduras y cortarlas en juliana. Rehógalo todo en el wok con un poco de aceite de oliva. Una vez vayan alcanzando su punto, añade el pollo cortado en trozos y ve salpimentando. Poco a poco se hace este y vas consiguiendo este plato tan fácil de cocinar y con tanto sabor. Además, es ligero, por lo que si quieres recuperar la línea o mantenerte en un peso saludable, optar por el wok de pollo con verduras es una magnífica opción.

2. Pollo relleno con espinacas y gorgonzola
Otra propuesta tan deliciosa como apetecible para hacer en casa. La pechuga de pollo rellena tiene pocos misterios. Lo que necesitarás será una pechuga de pollo —varía según la cantidad que quieras preparar-, espinacas, aceite de oliva, sal y queso gorgonzola.
Ahora el paso a paso de esta receta de pollo relleno con espinacas y gorgonzola. Abre la pechuga de pollo por la mitad pero también puedes aprovechar y pedirle al carnicero que te atienda que te la corte él así. Salpimenta un poco el filete con algo de sal y pimienta negra y ve preparando el relleno. Lo primero es saltear las espinacas en una sartén con un poquito de aceite de oliva y desmenuza el gorgonzola. Ve mezclando para que se unan sabores y tienes listo el relleno. Ahora solo debes rellenar la pechuga de pollo y envolverla con papel para horno. Puedes hacerla con este electrodoméstico o bien en el microondas, si la enrollas con papel film que sea apto para este uso. Déjala apenas 10-15 minutos y estará lista para sacar y servir.

3. Hamburguesas de pollo
¿Quién dijo que las hamburguesas eran sinónimo de fast food? Aquí te demostramos que puede ser una alternativa para practicar el ‘fast good’ que debería marcar 2021. Toma nota de los ingredientes para preparar estas hamburguesas hechas a base de pollo.
¿Qué necesitarás? Unos 500 gramos de carne picada de pollo, un diente de ajo, media cebolla, una cucharada de mostaza, un huevo, 25 gramos de pan rallado, sal y pimienta recién molida y aceite de oliva. ¡Ahora a pasar a la acción!
Para este pasa primero a coger un bol para poner la carne picada y añadir el huevo, el pan rallado, la cucharada de mostaza, el diente de ajo y la cebolla picadita. Lo mezclas a conciencia y ve dándole forma a las hamburguesas. Puedes ir preparando unas bolas y amasando para que presenten la forma característica de esta comida. Una vez las tienes, pon la plancha o la sartén con un poco de aceite de oliva y dale vuelta y vuelta, conforme se vayan haciendo. Mejor a fuego medio para que se doren igual por dentro. En apenas 10 minutos estarán para comer bien con cuchillo y tenedor o en un pan específico para esta propuesta.

Esperamos que estas ideas de platos sabrosos y ligeros con pollo te sean de utilidad para llevar una dieta sana y equilibrada. Son sencillísimos y verás que le gustan a toda la familia, a grandes y pequeños, y además no necesitan mucho tiempo para su elaboración. Lo importante es tener los ingredientes en casa y la actitud para ponerse a los fogones.
Respecto a lo que necesitarás para estas elaboraciones, lo mejor es optar por hacer la compra online en Eroski, que te la llevan directamente a casa de manera rápida y segura. Eroski es una de las tiendas online que encontrarás en Travel Club, por lo que ten en cuenta como aliciente que por cada euro de gasto vas a sumar puntos para tu Tarjeta Travel Club, ¿qué nos dices de esto? Ahora además hay una promoción que por ser de Eroski club y de Travel Club consigues un 5% de descuento en artículos para el hogar. Consultas las bases y condiciones aquí: Eroski y Travel Club. Y a eso añade que por cada 20 euros de compra obtendrás cuatro puntos Travel Club.
Dicho todo esto, ya lo sabes. Prepara tu cesta de la compra en la web de Eroski accediendo desde el link que encontrarás en Travel Club y disfruta de esos buenos momentos en la cocina preparando recetas sencillas y sabrosas como estas que te mostramos.