Las vacaciones de verano –para quien las haya tenido y se haya podido ir de viaje– ya están más que olvidadas. Ha vuelto la rutina y el estrés diario. Empezamos a necesitar otros días de asueto. Otoño es un gran momento para viajar, los precios suelen ser más asequibles y, lo habitual, es que los destinos no estén excesivamente masificados. Sigue estos consejos para ahorrar en tus viajes en otoño y vuelve a cargar las pilas.
1. Descuentos en vuelos
Elige tu destino y busca las mejores tarifas. O, mejor aún, sé flexible y escoge entre un grupo de posibles destinos dependiendo de las tarifas. Si eres socio de Travel Club, conseguirás los mejores descuentos en vuelos. Y si no lo eres, ¿a qué estás esperando?

Viaja al mejor precio con Travel Club (iStock)
2. Presupuesto diario
Márcate un presupuesto de gasto diario. No hace falta que seas absolutamente rígido, no pasa nada por hacer un exceso un día, pero, si lo haces, trata de compensarlo al siguiente. Es probable que en un momento sientas que debes aprovechar para comer en un sitio espectacular, pero que se va un poco de los límite marcados; está bien, hazlo, pero al día siguiente a lo barato.

Haz números y calcula un presupuesto diario (iStock)
3. Los mejores hoteles al mejor precio
Además de en los vuelos, otra de las maneras para ahorrar en tus viajes de otoño, si eres socio de Travel Club, es encontrar los mejores hoteles a los mejores precios. Solo un ejemplo: si vas a París entre el 8 y el 11 de noviembre conseguirás descuentos de más de 150 euros.

También los mejores hoteles al mejor precio con Travel Club (iStock)
4. Usa el transporte urbano
Usa el transporte urbano del lugar en el que estés. Si estás en el extranjero, será una nueva experiencia, esto también es turismo. Esto también es cultura.

Ahora utilizando el transporte urbano (iStock)
5. Ahorra en la comida
Ojo, esto no quiere decir que ahorres comiendo poco. Nada de eso. Lo que te proponemos en estos consejos para ahorrar en tus viajes de otoño es que busques los restaurantes donde come la gente local, los menús del día. Ricos, baratos e ideales para conocer la gastronomía de la zona.

Come barato y rico (iStock)
6. Excursiones a tu aire
Siempre que estés en un lugar en el que sea posible hacerlo, y no sea peligroso, una buena manera de ahorrar en los viajes es organizar las excursiones a tu aire. Será más barato y no tendrás ataduras de tiempo.

Organiza tus propias excursiones (iStock)
7. Paga con tarjeta
Si estás en el extranjero, lo mejor para evitar comisiones en los viajes es pagar con tarjeta. Siempre que puedas, hazlo.

Paga con tarjeta y evita comisiones (iStock)
0 Comentarios