En 2016, Toledo obtuvo el título de Capital Española de la Gastronomía. Su cocina nace de diversas influencias: cristianas, moriscas, sefarditas. Destacan los guisos con productos de la caza. Esta ciudad manchega es conocida por su increíble atractivo cultural y patrimonial, pero también, por la variedad y exquisitez gastronómica. Estos platos típicos de Toledo son solo una razón más (aunque de mucho peso) para que no dudes en visitar la capital manchega.
1. Trucha a la toledana
Quizá no esperabais que este listado de platos típicos de Toledo comenzara con un pescado, pero así es. La trucha a la toledana se cocina con vinagre, especias y abundante aceite.

2. Carcamusas
Carne de ternera o cerdo, desmenuzada y guisada con verduras. A partir de aquí las variantes, obviamente, son múltiples. Cada casa puede –siempre partiendo de la base original– dar su toque específico. Es una tapa muy típica en los bares toledanos.

3. Arroz a la toledana
El de Toledo no es un arroz cualquiera, alarga un poco el cinturón y prepárate para comer un guiso exquisito y contundente, porque junto con el arroz comerás, pollo, congrio, setas, calamares y manteca de cerdo.

4. Perdiz estofada
Como se decía al principio, algunos de los platos típicos de Toledo parten de la caza. Es el caso de la perdiz, que se cocina con ajo, cebolla y laurel.

5. Cochifrito
Crujiente por fuera, suave por dentro. Un lujo para el paladar es el típico cochifrito que se hace con cabrito o con cordero y se fríe con ajo y aceite.

6. Sopas de ajo
Otro de los platos típicos de Toledo y, en general, de toda la cocina castellana, de hecho, también se la conoce como sopa castellana. Ajo, pan, aceite, pimentón y huevo son sus ingredientes principales.

7. Cocido de tres vuelcos
Todos sabemos, más o menos, cómo es el cocido. En Toledo se sirve en tres platos, a grandes rasgos: sopa, garbanzos y carne. A partir de ahí, las variedades son muchas, y con un plato tan típico como este, más aún de lo habitual.
