Por muy tranquilo o confiado que seas, siempre surge alguna duda o ligero miedo al dejar el hogar vacío durante unos cuantos días. Robos, inundaciones, cortocircuitos, se te pasan por la cabeza muchas cosas que, aunque sea difícil, pueden suceder. Nada complicado, sino todo lo contrario, es tomar ciertas precauciones para marcharte en tus días de asueto con total tranquilidad. Para ello, solo tienes que seguir estos 8 pasos para asegurar tu casa si te vas de vacaciones.
1. Instala una alarma
Quizá antaño suponía un gasto realmente elevado que, de hacerlo, es probable que te dejara la cuenta tiritando para las vacaciones. Pero ahora son mucho más asequibles y, sobre todo, hacen que estés muy tranquilo. Y si eres socio de Travel Club, mejor todavía, porque recibirás 1.500 puntos por contratar tu alarma con Securitas Direct.

2. Deja una llave a alguien de confianza
Deja un juego de llaves a alguien de tu máxima confianza para que vaya a recoger el correo, corrobore que todo va bien, riegue las plantas y (ojalá que nunca se dé el caso) pueda entrar si algo sucede.

3. No dejes dinero
Esperemos que nadie entre a robar, pero, si lo hace, al menos que su botín sea lo más pequeño posible. Saca de casa todo lo que puedas de valor, sabemos que es complicado hacerlo, así que, por lo menos, no dejes dinero.

4. Desconecta los aparatos eléctricos
Otra medida para asegurar tu casa si te vas de vacaciones, en este caso no para protegerla de ladrones, sino de posibles cortocircuitos, es dejar desconectados y desenchufados todos los aparatos eléctricos. Acuérdate de vaciar la nevera.

5. Todo cerrado
Es una obviedad, pero conviene revisar antes de salir. Pónselo difícil a los ladrones, puertas, ventanas, balcones, todo cerrado.

6. Lavavajillas abierto
Aquí el riesgo no es que te roben, sino que cuando llegues a casa haya una peste inaguantable –igual que si dejas apagada la nevera y con comida dentro–. Así que ya sabes: deja el lavavajillas abierto.

7. Redes Sociales
Trata de no subir a las redes sociales demasiada información. No vamos a pedirte que no publique ninguna foto desde la playa diciendo eso de “Aquí, sufriendo”, pero ya está, con eso vale para dar envidia y para no dar pistas al caco.

8. Temporizador
Todo sistema tendente a aparentar que hay alguien es bienvenido como medida para asegurar tu casa si te vas de vacaciones. Si puedes poner un temporizador en alguna luz y que se encienda un ratito al día, perfecto.
