¿Quieres disfrutar de un auténtico planazo para este verano 2019? Coloca en un puesto destacado de tu lista de “pendientes” realizar un tour por Salamanca. Ubicada al sudoeste de Castilla y León, Salamanca nunca defrauda y no hablamos solo de su emblemática capital si no de infinidad de pueblos con encanto que debes visitar sí o sí por Salamanca. ¿Nos acompañas?
Pueblos de Salamanca: Ciudad Rodrigo
Dicen de él que es uno de los pueblos de toda Castilla y León más bonitos que se conservan y no es de extrañar dado el especial encanto de sus calles, sus innumerables palacios, iglesias o sus murallas, que empezaron a construirse en pleno siglo XII. La Catedral de Santa María y el Castillo de Enrique II de Trastámara son de obligada visita.

Béjar
Fundado en la segunda mitad del siglo XIII, el pueblo de Béjar es otro imprescindible en cualquier tour por los pueblos de Salamanca. En él viven algo más de 12 mil vecinos, y posee un castillo antiguo digno de película. Pero no solo sobresale su muralla medieval y su arquitectura popular serrana también El Bosque, un estupendo jardín renacentista, entre otros sitios de interés.

Pueblos de Salamanca: La Alberca
Visitar Salamanca y no acercarse a La Alberca debería, ni tan siquiera, estar permitido y es que La Alberca es belleza en esta puro. Se encuentra en el sur de la provincia, y en él destacan sus innumerables ermitas, el parque natural de Las Batuecas, la iglesia parroquial del siglo XVIII pero sobre todo la estructura de sus casas: castellanas y perfectas.

Pueblos de Salamanca: Mogarraz
En nuestro tour por los pueblos de Salamanca es obligatorio pasear por las calles empredadas y de estilo medieval de Mogarraz. Llenas de casas con entramados serranos de mampostería y muros de piedra que le otorgan un aire especial y encantador. Aparte de éstas, la Plaza Mayor, su museo etnográfico y la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves son otros lugares de interés que visitar.

Candelario
Ubicado en el partido municipal de Béjar, Candelario es uno de los pueblos de Salamanca más bellos que existen. Candelario está situado en medio de un paraje natural de gran belleza dónde parece que el tiempo se ha detenido. Imagen misma de la paz y el sosiego, este pueblo tiene una bonita iglesia de estilo mudéjar con retablos barrocos, la ermita del Humilladero o el mirador Cruz del Herrerito.

Pueblos de Salamanca: Miranda del Castañar
El auténtico protagonista de este municipio salmantino es el castillo de los Zúñiga o de los condes de Miranda del Castañar, que se conserva perfectamente desde la época medieval, también su muralla, su plaza de toros y sus bonitas casas puramente castellanas con balcones que sobresalen en la fachada.

San Martín del Castañar
Apenas viven en él algo más de 200 vecinos, pero la visita a San Martín del Castañar es obligatoria si estás llevando a cabo un tour por los pueblos de Salamanca más bellos. El Castillo, la Iglesia del municipio, su puente romano y las ruinas visigodas hacen de él un destino de gran interés en toda la provincia.

Pueblos de Salamanca: Montemayor del Río
Con gran tradicional artesanal y localizado en medio de un envidiable paraje verde, Montemayor del Río tiene incluso su propio Castillo, el de San Vicente el cual se puede visitar también mediante tours turísticos. La iglesia de la Asunción y sus tranquilas y bucólicas calles hacen de él un pueblo indispensable en cualquier tour por Salamanca.

Aprovecha para ganar puntos con tu viaje por estos preciosos pueblos de Salamanca. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que entrar en travelclub.es, visitar el área Viaja y Suma puntos y acceder al menú Alojamientos gestionado por Booking (o, directamente, escribir en tu navegador travelclub.es/booking). Una vez que has elegido tu alojamiento, sólo tendrás que introducir tu número de Socio Travel Club al hacer la reserva. ¡Así de fácil y cómodo!