¿Se puede tener mascota y mantener la casa limpia? Los más reacios a tener un animal en casa seguramente pensarán que no es posible, pero se equivocan. Se puede (y se debe) perfectamente. Eso sí, siempre que tengamos constancia, orden y lo más difícil: tiempo y ganas suficientes como para limpiar una casa con mascotas con la frecuencia necesaria. Para ayudarte en la tarea, te ofrecemos estos consejos para limpiar una casa con mascotas. ¡Todo sea por nuestro animal de compañía… y por nosotros mismos!
1. Pasa el aspirador varias veces a la semana
Lo de pasar el aspirador una vez por semana está bien para los hogares que no tienen un animal de compañía, pero no para quienes sí lo tienen. El aspirador es uno de los mejores aliados para limpiar una casa con mascotas y lo ideal sería pasarlo varias veces por semana para eliminar los pelos que van soltando los animales.

2. Cepilla a tu mascota a diario
El tipo de mascota que tengas marca sus cuidados y su alimentación, pero también la limpieza de tu hogar. Los gatos tienen una merecida fama de limpios, pero los perros no tendrían por qué ofenderse porque también ellos pueden serlo. La clave, además de una correcta higiene, está en pasar el cepillo a tu mascota a diario para que no suelten mucho pelo en casa.

3. Ventila las habitaciones
Ventilar convenientemente la casa a diario es un hábito que no debemos dejar de cumplir. Y menos aún si tenemos animales en casa. Abrir las ventanas del salón y de las habitaciones durante 10 minutos cada día facilita que el aire se renueve y que los posibles olores de los animales desaparezcan o, al menos, reduzcan su intensidad. Con eso y con un ambientador, a nadie “le dará en la nariz” que tienes una mascota en casa.

4. Vinagre, agua y bicarbonato
Si tu mascota se ha hecho pis en casa, primero seca la superficie con papel de cocina para absorberlo. Después, mezcla vinagre y agua (esta última en menor proporción) y aplica la mezcla sobre la zona del “pequeño desastre casero”. Sécalo y echa un poco de bicarbonato sódico para combatir el olor.

5. Agua oxigenada y lavavajillas
Para quitar las manchas y el olor de orina de tu mascota, también puedes probar a mezclar agua oxigenada y un poco de jabón lavavajillas para limpiar con una bayeta húmeda el suelo. Si la mancha se ha producido en la alfombra, utiliza un cepillo con la misma mezcla.
