7 teleféricos tan impresionantes que no te atreverás a subir

7 teleféricos tan impresionantes que no te atreverás a subir

¿Miedo a las alturas? ¡Para nada! Sé valiente, ármate de valor y sube a algunos de los teleféricos más impresionantes del mundo. Experimenta la adrenalina al máximo nivel y contempla el mundo a tus pies. ¿Conoces alguno de estos teleféricos? Una atracción turística que podemos encontrar en algunas ciudades alrededor del planeta. Una experiencia inolvidable que no debes dejar de disfrutar si puedes. Y nunca olvides una cosa: los teleféricos son seguros y contemplan exhaustivas medidas de seguridad, no te puede pasar nada.

1. Teleférico de Banff (Canadá)

Lo podemos encontrar en la verde provincia de Alberta y es uno de los teleféricos más impresionantes del mundo. Se encuentra en el Parque Nacional de Banff. Abierto desde 1959 es imprescindible para poder subir al monte Sulphur a casi 2.500 metros de altura en las famosas montañas rocosas de Canadá. Un viaje de entre 5 y 10 minutos donde ver increíbles bosques verdes, glaciares de película y campos helados por completo.

Teleférico de Banff
Canadá posee uno de los teleféricos más impresionantes del mundo. (iStock)

2. Teleférico del Monte Pilatus (Suiza)

Ya sabemos que viajar a Suiza es contemplar un gran manto verde en el corazón de Europa pero ¿y si lo podemos disfrutar más a bordo del teleférico del Monte Pilatus? Está muy cerca de Lucerna y se levanta a 2.132 metros de altura. Uno de sus principales atractivos es que desde él puedes ver el bonito lago de los Cuatro Cantones.

Teleférico del Monte Pilatus
El Teleférico del Monte Pilatus es un gran atractivo de la zona. (iStock)

3. Teleférico del Pan de Azúcar (Brasil)

Un teleférico que quita la respiración es este, situado en Rio de Janeiro y posiblemente la mejor opción si quieres contemplar esta gran metrópolis en todo su esplendor. Veras la bahía y las playas como la famosa de Copacabana. Además desde lo alto de la montaña podrás observar el popular Cristo Redentor, imagen típica de Rio.

Teleférico del Pan de Azúcar
Contempla la bahía de Rio desde su famoso teleférico. (iStock)

4. Teleférico del Aiguille du Midi (Francia)

Dirígete a los espectaculares Alpes franceses y enamórate de las espectaculares vistas desde uno de los teleféricos más impresionantes del mundo, este situado en concreto en el municipio de Chamonix. La altura da vértigo: 3.842 metros. Verás el mismo Mont Blanc y eso sí, ve siempre siempre bien abrigado.

Teleférico de Aiguille du Midi
Las mejores vistas de los Alpes franceses. (iStock)

5. Teleférico de La Paz (Bolivia)

El caso este teleférico es peculiar, sobre todo por la finalidad del mismo más que por su altura. Está situado en la capital de este país latinoamericano y es el teleférico más largo del mundo con 10 kilómetros de recorrido, construido para evitar largos desplazamientos en la ciudad y, cómo no, también como un aliciente turístico.

Teleférico de La Paz
¿Quieres ver la inmensidad de la capital de Bolivia? (iStock)

6. Teleférico de Mutianyu (China)

Más conocido como el teleférico de la Gran Muralla China, uno de los teleféricos más impresionantes del mundo. El sector de Mutianyu es el más largo de este gran recinto fortificado ideal para turistas también a bordo de este método de transporte tan arriesgado. El teleférico te deja además en la parte más elevada de la muralla para que puedas contemplarla en todo su esplendor.

Teleférico de Mutianyu (China)
El Teleférico de Mutianyu, una oportunidad para contemplar la Gran Muralla China. (iStock)

7. Teleférico de Hong Kong (China)

También en el gigante asiático, tienes uno de los más impresionantes del mundo tanto por su altura como por su continuo uso y la cantidad de teleféricos en movimiento a la vez. ¿Buscas hacer las mejores fotografías de la gran ciudad? Sin duda será a bordo del teleférico de Hong Kong. Espectacular.

Teleférico de Hong Kong (China)
Teleférico de Hong Kong, una gran atracción turística de la ciudad. (iStock)

Consigue puntos viajando por encima de las nubes y visitando ciudades como estas con los teleféricos más impresionantes, ¡es muy fácil! Visita el área ‘Viaja y Suma puntos’ de travelclub.es y entra al apartado de Alojamientos gestionado por Booking (o accede directamente escribiendo en tu navegador: travelclub.es/booking). Elige hotel, introduce tu nº de Socio Travel Club en el proceso de reserva y ya está. ¡Aprovecha para sumar puntos con tus vacaciones!