Si no sabes cómo quitar manchas del colchón, como por ejemplo las de sudor, puede que en estas líneas encuentres la solución a un problema doméstico tan común como ese. ¡Ojalá que sea así!
1. Pasar un trapo con agua y vinagre
Un remedio casero para quitar las manchas de sudor del colchón es pasar por su superficie un trapo humedecido previamente en agua con vinagre. El remedio difícilmente puede ser más barato y sencillo, aunque es cierto que no siempre es eficaz…

2. Vinagre “a la plancha”
Si ves que el remedio anterior no ha funcionado como deseabas y el cerco de sudor sigue intacto en el colchón, puedes probar a mojar el trapo en vinagre, ponerlo sobre la mancha y pasar por encima la plancha.

3. Agua, jabón y amoniaco
Otro producto -eso sí, no tan natural como el agua con vinagre- para quitar las manchas de sudor del colchón al que podemos recurrir es el amoniaco. Puedes poner un poco de amoniaco en un cubo pequeño con agua y jabón y, después de escurrir bien el trapo, pasarlo por la zona de la mancha del colchón.

4. Aspirador
Por suerte también puedes contar la ayuda de un aspirador de camas y colchones para eliminar la suciedad, más allá de las manchas, que se pueda generar en tu colchón y que muchas veces pasamos por alto sin darnos cuenta. El gasto no es excesivo y merece la pena para dormir no sólo con unas sábanas, almohadas, fundas y colchas limpias, sino también sobre una superficie que esté igualmente libre de cualquier tipo de suciedad.

Puedes encontrar más aspiradoras para acabar con las manchas de sudor del colchón en las tiendas online de Travel Club. Recuerda que sumarás puntos para tu tarjeta y después los podrás canjear por regalos y viajes.