Cómo reciclar un outfit para estas navidades

Cómo reciclar un outfit para estas navidades

¡Saca tu creatividad a relucir esta navidad! Sí, está bien aquello de estrenar ropa y lucir un nuevo vestido o camisa nueva para estas fiestas pero ¿por qué no reciclas tu outfit en Navidad con sencillos trucos como estos? Al fin y al cabo es darle una segunda vida a tu ropa, adaptándola a estas fechas tan señaladas y de paso ejercitas tu creatividad y tus dotes para el diseño.

Hay cosas que no deben cambiar en navidad. Que si comprar los mazapanes y el turrón de rigor, poner lucecitas chispeantes por doquier, llevar ropa interior roja en nochevieja… pero ¿por qué estrenar ropa sí o sí? ¡recíclala! El upcycling o reciclaje creativo navideño está más de moda que nunca. ¡Tus amigos y familiares van a alucinar con la vuelta de turca que le has dado a tus prendas! Pero ¿por dónde empezar?

Pantalones navideños

Como seguro te has dado cuenta, los pantalones rotos son un must sobre todo entre la gente joven. Esos pantalones con rotos hechos a propósito sobre todo en los muslos que dejan entrever nuestras piernas. Bien, coge tela navideña y cose esos agujeros con dichos retales. Una vez acabada la navidad, puedes descoserlos y volver a lucir tu pantalón en su estado natural.

Suéteres con perlitas

Otra manera de reciclar un outfit para estas navidades es darle color a esa prenda aburrida que todos tenemos en el armario, ¿cómo cuál? Pues por ejemplo una sudadera o un suéter sin ningún atractivo especial. Puedes comprar pegamento y perlitas y hacer tus suéters brillantes y deslumbrantes

Regala tus creatividades y customizaciones navideñas, ¡triunfarás seguro! (Foto: iStock)
Regala tus creatividades y customizaciones navideñas, ¡triunfarás seguro! (Foto: iStock)

Parches navideños

¡Son tan fáciles de usar! Basta con pegarlos a la ropa con una plancha bien caliente y quedan bien sujetos e inamovibles. Elige algún pantalón deteriorado o un suéter que no utilices y llénalo de parches con motivos navideños, ¡vas a crear una pieza única y de coleccionista!

Jerséis con bolitas

Un ejemplo de outfit navideño, eso sí para los más valientes, es coser sobre un jersey rojo -por aquello de ser el color de la navidad- pequeñas bolas forradas de tela y convertirte en un auténtico árbol andante. ¡Tu jersey se llevará todas las miradas!

Añade a un jersey aburrido una "decoración" de Navidad (Foto: iStock)
Añade a un jersey aburrido una “decoración” de Navidad (Foto: iStock)

Diademas navideñas

Comprar diademas y fórralas con tela navideña que te ha sobrado de anteriores creaciones. Algo tan rápido y sencillo de hacer la dará a tu look un aire christmas muy especial.

Camisas con tul

¡Será por ideas para reciclar un outfit para estas navidades! Otra es comprar tul y agregar éste como manga a una camisa de manga corta. Si es negro y el resultado te encanta, tendrás una prenda muy glamurosa para los principales eventos navideños. También puedes añadir el tul en el borde de la camisa como una especie de “faldita”. Se trata de ser original y presumir de creatividad durante estas fiestas.

Si te animas, ¡saca tu creación a relucir! (Foto: iStock)
Si te animas, ¡saca tu creación a relucir! (Foto: iStock)

Chapas navideñas

Todos tenemos chapas en casa, incluso de décadas pasadas cuando se llevaban tanto. Una bonita opción es forrarlas de tela navideña. Coloca la cara del reno o un dibujo concreto de dicha tela en el centro de la chapa. Incluso puedes hacer varios y regalarle uno a cada invitado de la cena de turno, ¡les va a encantar!

Fieltro para jerséis

Tan solo necesitas un jersey, unas tijeras y una aguja para coser. Compra fieltros y haz tus propias creaciones de personajes navideños como papa Noel o el reno, los más fáciles. Puedes pegar un cascabel como nariz para el reno. Cóselo en el centro del suéter y presume de creatividad.

Pon a prueba tu creatividad esta Navidad y recicla tu ropa con un toque christmas (Foto: iStock)
Pon a prueba tu creatividad esta Navidad y recicla tu ropa con un toque christmas (Foto: iStock)

Chalecos navideños

¿Buscas reciclar un outfit para estas navidades sin complicarte demasiado? Por su simpleza, un chaleco al uso es un buen candidato a ser reciclado para estas fiestas. Basta con forrarlo de tela navideña y presumir de creación propia… y ahorrarte unos cuantos euros.

Estas son solo algunas ideas para reciclar tu outfit y hacerlo más navideño si cabe sin complicarte demasiado. Lo importante, recuerda, siempre será tu imaginación, ¿te animas?