El título de este artículo que estás comenzando a leer se refiere a una serie de consejos para limpiar tu casa más rápido, pero estas recomendaciones no solo son para adecentar tu hogar con celeridad, también servirán para que lo hagas bien. Es decir, te explicamos cómo limpiar tu casa más rápido y mejor.
Es una sugerencia de orden –hay que advertirlo– que es aplicable en las casas que se limpian de manera, más o menos, periódica. Si llevas tiempo sin hacerlo, lo mejor es que te vuelques en aquellos puntos más proclives a acumular suciedad y, también, en los que parece más necesario (para la propia subsistencia) que estén limpios: serían cocina y baño. Pero si te dedicas a tu hogar con cierta habitualidad, lo más conveniente es seguir este orden perfecto para limpiar tu casa.
1. Utensilios
Aunque parezca una tontería, se pierde mucho tiempo yendo de un lado para otro buscando los utensilios necesarios: escoba, fregona, cubo, paño, recogedor, etcétera. Y no solo se pierde tiempo, también puede suceder que nos toque pisar lo fregado, porque, por ejemplo, se nos ha olvidado coger ese trapo que está justo en el armario al final de la cocina. Estas cosas siempre pasan.

2. Lo que se hace solo
Pon a funcionar las máquinas como paso cuasi inicial para limpiar tu casa más rápido: lavavajillas, lavadora, en marcha.

3. Orden
Es imposible limpiar bien si todo está lleno de cosas fuera de lugar. Así que, lo primero que hay que hacer es ordenar. Ya lo has hecho con la ropa y la vajilla sucia si has seguido el consejo anterior, ahora llega el momento de poner en orden el resto de cosas. Todo lo que esté fuera de lugar, que pase a su sitio, y, si no lo tiene, créalo.

4. Barrer
Ahora sí se inician las tareas de limpieza propiamente dichas. Y lo primero ha de ser barrer todas las estancias. Escoba, recogedor y empieza a cambiarle la cara a tu casa.

5. Salón
Comienza por el salón. Quita el polvo, aspira (para llegar bien a todas las esquinas) y friega el suelo. También se puede (es conveniente) echar un producto adecuado en muebles y estanterías para que su aspecto y brillo sea el más deseable.

6. Cocina
Nuestro consejo para limpiar tu casa más rápido es que, después del salón, pases a la cocina. Aquí es importante lo que se comentaba anteriormente al respecto de limpiar habitualmente: si no se ha hecho así, ármate de paciencia porque en la cocina hay varios elementos (horno, extractor, vitrocerámica, etcétera) que acumulan mucha suciedad.

7. Habitación
Llega el momento de dejar guapas las habitaciones. Suponemos que ya está todo guardado, la cama hecha (las sábanas cambiadas), ahora tienes que quitar el polvo, echar productos adecuados si así lo estimas conveniente y fregar.

8. Baño
Y, para terminar, el baño. Como en el caso de la cocina, será importante, siempre pensando en limpiar tu casa más rápido, que hayas actuado en esta parte de la casa con periodicidad. En caso contrario, la limpieza se alargará. Inodoro (sin olvidar la parte interior), lavabo, ducha, a frotar.
