Nos gusta viajar por lo que vemos, pero también por lo que comemos. Por eso, cuando preparamos un viaje o cuando llegamos a un destino, buscamos información sobre qué lugares merece la pena ver y, en muchos casos, también sobre las recomendaciones para comer o para tapear. Si en lugar de tapas, hablamos de pintxos, está claro en qué privilegiada zona nos encontramos así que, como ya sabemos que hemos acertado de pleno al elegir nuestro destino, sea cual sea, sólo nos queda por conocer algunos de los mejores lugares donde comer pintxos. ¡Toma nota!
1. El Globo (Bilbao)
En el número 8 de la calle Diputación de Bilbao se encuentra El Globo, donde puedes degustar unos pintxos tan exquisitos como el de txangurro gratinado -su pintxo estrella-, morcilla de León recubierta de cacahuetes, hongos en su crema con crujiente de jamón, queso fundido con paté y paprika, bacalao gratinado o el de alcachofa en tempura con crujiente de jamón, por citar sólo algunos.

2. Berton (Bilbao)
Berton (Jardines, 8 y 11) es otra buena opción para ir de pintxos en Bilbao y probar sus famosas txapelas y sus pintxos de medallón de solomillo con foie a la plancha, brocheta de pulpo y langostino, bacalao al pil-pil y queso de cabra con hongos.

3. Ganbara (San Sebastián)
Entre los muchos atractivos de una ciudad tan bella como San Sebastián se encuentran sus lugares donde ir de pintxos. Es el caso, por ejemplo de Ganbara, en la calle de San Jerónimo (en la Parte Vieja de la ciudad), con pintxos como la tartaleta de txangurro y una carta que apuesta por la calidad del producto.

4. Bodega Donostiarra (San Sebastián)
Apúntate también esta dirección de San Sebastián: Peña y Goñi, 13. Es ahí donde se ubica la Bodega Donostiarra y donde podrás disfrutar de sus gildas, sus tortillas de patata, sus pintxos de queso de caserío o su pintxo Indurain con atún y anchoas, entre otros muchos.

5. Toloño (Vitoria)
En Vitoria también hay toda una colección de lugares para ir de pintxos, como el Toloño (Cuesta de San Francisco, 3), conocido por sus gildas, pero también por su rissoto con hongos, el irlandés de perretxikos, el bacalao gratinado o su foie a la plancha.
Actualización de lector: recientemente han cambiado de cocinero y ha bajado un poco la calidad de sus platos.

¡Aprovecha tu viaje al País Vasco para ir de pintxos… y para sumar puntos con Travel Club! Entra en travelclub.es y visita el área Viaja y Suma puntos. En el menú Alojamientos gestionado por Booking puedes elegir el hotel que desees. Eso sí, ¡no te olvides de introducir tu número de Socio al hacer la reserva para sumar puntos con tu viaje!