Cada vez más personas sufren a diario fuertes dolores de espalda que les impiden realizar con confort sus actividades del día a día. Las causas son numerosas y muy variadas. Estos males pueden deberse al estrés, la vida sedentaria y malas posturas en el trabajo, entre otros. Aunque no es una solución definitiva, tu calidad de vida puede mejorar notablemente si practicas estos estiramientos de espalda todas las mañanas antes de ir a trabajar.. ¡son sólo diez minutos!
1. Postura del niño
Si sufres contracturas y rigidez prueba la postura este estiramiento te proporcionará mucha felixibilidad. Es estupendo para estirar caderas, hombros y pecho. Apóyate sobre las rodillas y las manos, desliza las manos hacia delante hasta que tu rostro roce el suelo. Apoya el peso sobre los talones. Sentirás cómo todo tu cuerpo se estira cuando te relajes.

2. Estiramiento de rodilla al pecho
Acuéstate boca arriba en tu cama (sin dormirte, que nos conocemos). Dobla una rodilla hacia tu pecho mientras la otra pierna permanece estirada con el pie apoyado en la cama. Manten la posición durante unos segundos presionando la pierna contra tu pecho. Combina las dos piernas.
3. Postura del perro hacia abajo
Esta otra postura del yoga es muy interesante si sufres dolores de espalda ya que estira los músculos extensores, los encargados de dar soporte a la espalda baja y estabilizar la columna.

4. Estiramiento total de la espalda
Inclínate hacia delante flexionando ligeramente las rodillas y coloca los brazos horizontales al suelo y la espalda en un ángulo de 90 grados con las piernas. Lo ideas es que encuentres una barra horizonta a la que sujetarte para que te espalda se estire completamente.
5. Estiramiento lateral
Estira los músculos laterales y el cuello con este ejercicios. Manten la postura durante varios segundos. Para que el esfuerzo sea mayor puedes abrir ligeramente las piernas y así estirarás todo el lateral de tu cuerpo.

Prueba estos estiramientos durante una semana y ¡cuéntanos los resultados!