Esta forma de depilación tiene más ventajas que inconvenientes (iStock).

Pros y contras de la depilación con hilo

Desde hace algún tiempo en los centros de estética y belleza hay una técnica que se ha puesto de moda a la hora de hacer tratamientos de depilación. Probablemente hayas escuchado hablar de ella… Nos referimos a la depilación con hilo, un sistema innovador importando de Oriente, una técnica ancestral que, según parece, ofrece numerosas ventajas frente a otros métodos depilatorios. 

En este post queremos mostrarte los pros y contras de esta fórmula. Todo tiene su lado bueno y su lado malo así que no está de más saber en qué mejora lo que ya había y qué posibles inconvenientes puede suponer someterse a esta técnica.

Esta es una técnica oriental de origen milenario (iStock).
Esta es una técnica oriental de origen milenario (iStock).

Pros de la depilación con hilo

En conjunto son muchos los aspectos positivos que supone optar por esta técnica. Para empezar, es una fórmula que se recomienda especialmente para pieles sensibles o con tendencia a presentar alergias. Esto es debido a que no irrita la piel. Se usa hilo 100% algodón y es por ello cuidadoso y no suele irritar aquellas epidermis con tendencias a inflamarse o presentar alteraciones. 

Otra de las ventajas que se le presupone a la depilación con hilo es que extrae el vello de raíz y que, después, este crece más débil y fino. Cierto que esta cualidad se le presuponía a otras técnicas, desde la cera –de toda la vida– a las fórmalas con láser y tecnología. En el caso de la depilación con hilo, se asegura que todo el vello que se extrae sale de raíz, cosa que, en ocasiones, no garantiza en su totalidad la cera, por ejemplo. 

Además de que el pelo que sigue va a crecer débil y fino, la depilación con hielo previene arrugas y flacidez, así como las manchas –otro aspecto que mejora en relación a la cera, sin ir más lejos. Tiene un efecto peeling importante y eso es lo que hace que suavice las primeras líneas de expresión y las arrugas que ya pueda presentar la persona que se somete a esta propuesta. 

La depilación con hilo permite una mayor definición en el diseño de las cejas (iStock).
La depilación con hilo permite una mayor definición en el diseño de las cejas (iStock).

¿Más pros de la depilación con hilo? Que permite, en el caso de la depilación de las cejas, una mayor y mejor definición y diseño. Es rápido y doloroso, encima, por lo que los resultados, según  apuntan los expertos en este sistema, son realmente satisfactorios. Ah,y por supuesto, se puede usar para cualquier parte del cuerpo, desde el rostro a las piernas, las manos, las inglen, el abdomen, etc., y es duradero. Un punto final: es una técnica económica si se la compara con la depilación láser, así que… ¡hay que tenerlo en cuenta! 

Este sistema es rápido e indolor (iStock)
Este sistema es rápido e indolor (iStock)

Contras de la depilación con hilo

Vistas todas las ventajas, hay que buscar el ‘pero’ y probablemente el mayor inconveniente que se encuentra a esta fórmula para eliminar el vello es que uno no se lo puede hacer a sí misma. Bueno, salvo que seas especialista en depilación y conozcas y sepas aplicar esta técnica. Este punto es importante, porque con la cera, las cremas o las cuchillas, por ejemplo, una podía hacérselo antes de salir de casa, cuando tenía una cita importante o tocaba día de playa… 

Otro punto es la posibilidad de que ocasione irritaciones ocasionales. Si caemos en manos de alguien que no sabe utilizarlo como debiera es posible que todos los beneficios que te presentábamos en el punto anterior caigan en saco roto.

Esperamos que esta lista de pros y contras de la depilación con hilo te haya aclarado las ideas y te animes, llegado el caso, a probar esta fórmula. Eso sí, siempre confiando en profesionales que realmente conozcan las claves de esta técnica milenaria y ancestral de origen oriental.