Amigos disfrutando de las fiestas navideñas (iStock).

Las 7 formas más divertidas de felicitar las navidades a tus seres queridos

A veces nos cuesta encontrar una forma de sorprender a nuestros familiares y amigos. Nos conocen demasiado y nos pillan a la primera de cambio. Sobre todo en estas fechas navideñas en las que se nos han agotado los recursos y la creatividad. No obstante, no desesperes porque este año nos hemos propuesto ayudarte. Vamos a conseguir que brilles. ¿El truco? Vamos a emplear una estrategia original a la hora de felicitarles la Navidad. ¿Manos a la obra?

1. A la cara y por sorpresa

Se están perdiendo las buenas costumbres. Es muy probable que en estas fechas tan señaladas pocos conocidos se nos presenten en casa para alegrarnos las fiestas sin previo aviso. Si esta idea te parece simple y fallida, siempre puedes incorporar a tu visita carteles que incluyan mensajes escritos. ¿Recuerdas esa preciosa escena de ‘Love Actually’ en la que Keira Knightley leía atenta románticos letreros en la puerta de su casa? ¡Recrea dicha secuencia!

2. Utiliza tarjetas animadas

Atrás quedaron los simples y escuetos mensajes de texto vía móvil. Porque a mínimo que naveguemos un poco por internet, encontraremos numerosas herramientas online que nos permitirán crear una animación personalizada. Podemos desde incluir nuestro propio rostro en elfos bailarines a muñecos de Papá Noel que mandaran el mensaje que queramos con nuestra voz. ¿Preparado para dejarles a cuadros?

Amigos celebrando la Navidad en casa (iStock).
Amigos celebrando la Navidad en casa (iStock).

3. Comparte una vieja fotografía

Hoy en día no son pocos los usuarios que comparten momentos de emoción y cariño en las redes sociales. Es por ello que te proponemos una forma muy emotiva de felicitar la Navidad. Rescata una fotografía antigua del baúl de los recuerdos y compártela en herramientas como Facebook o Instagram. El asombro del receptor puede ser descomunal. Especialmente si se trata de un vídeo que no recordaba.

4. Sorpresa sonora

Solo necesitamos un altavoz inalámbrico si queremos recurrir a esta idea. Es sencilla, un tanto ácida pero suele generar su impacto. Después de descargarnos un tema musical navideño, acercamos sigilosamente nuestro aparato a algún familiar que se encuentre distraído realizando tareas. El truco está en no hacer ruido. Es entonces cuando activamos a distancia la canción y…¡ya tenemos nuestro susto-felicitación! No apto para cardíacos.

5. Confecciona una postal

No hay nada como crear tu propia felicitación navideña. Con una cartulina, unas tijeras y unos rotuladores puedes crear todo un mundo si tienes un poco de maña. También te puedes ayudar por ejemplo de ojos de plástico que se pegan o un poco de fieltro si quieres otorgarle algo de relieve a tu tarjeta. ¿Ya sabes que figurita quieres crear?

6. Crea tu propio villancico

Esta propuesta requiere de mucho tiempo y esfuerzo pero si te decantas por ella obtendrás una gran recompensa. ¡No dudes que las risas están aseguradas! Para llevar a cabo este plan solo necesitas sacar del trastero una zambomba, tener un móvil que grabe vídeo en alta definición y un amigo que se ofrezca a ser tu cómplice. Recuerda que debes ensayar previamente para evitar que sea un desastre. ¡Mucha suerte! ¡Lo puedes lograr!

Amigos divirtiéndose mientras cantan un villancico (iStock).
Amigos divirtiéndose mientras cantan un villancico (iStock).

7. Utiliza el vídeo en directo

Además de compartir publicaciones en redes sociales, también puedes utilizar otra herramienta muy explotada en los últimos tiempos. Gracias a los vídeos en directo que ofrecen Facebook, Twitter o Instagram Stories podremos desear unas felices fiestas a nuestros seres queridos a tiempo real. Muy práctico para realizarlo con familiares que viven lejos. Seguro que les encantará el detalle.