El dorado de la arena cuando los rayos solares chocan de pleno con ella da nombre a esta parte del litoral español. Al sur de Cataluña, en la provincia de Tarragona, está formada por seis comarcas y, a su indudable atractivo “calero” y “playero”, se une un enorme interés cultural e histórico (hay mucho que hacer y ver después de disfrutar del Mediterráneo). Pero de eso hablaremos otro día, esta vez se trata de enumerar las calas más bonitas de la Costa Dorada.
1. Cala Fonda (Tarragona)
La Cala Waikiki, como popularmente se conoce a este paraíso situado en Tarragona, es una playa nudista en la que, si quieres tranquilidad, te aseguramos que la vas a encontrar. Escondida –su difícil acceso da muestra de ello– y en calma te espera.

2. Cala Forn (L’Ametlla de Mar)
En L’Ametlla de Mar están algunas de las calas más bonitas de la Costa Dorada. La oferta es amplia y altamente atractiva. La primera que destacamos es Cala Forn. Un espacio virgen que se sitúa en las afueras de la Urbanización Las Tres Calas (el nombre lo dice todo).

3. Playa L’Alguer (L’Ametlla de Mar)
Aunque sea más playa y menos cala que el resto, hemos querido mencionar L’Alguer porque es difícil lograr la tranquilidad embebida de naturaleza de una cala, y, a la vez, los servicios de una playa. L’Alguer lo logra.

4. Cala Jovera (Tamarit)
90 metros de largo y 20 de ancho tiene la Cala Jovera, en Tamarit. Lo habitual en las calas más bonitas de la Costa Dorada es estar rodeada de pura naturaleza. En Jovera es así, pero hay un elemento más que la dota de una incalculable belleza: el Castillo de Tamarit.

5. Cala Penya Tallada (Salou)
Salou es sinónimo de gente, de movimiento, de fiesta. Parece difícil encontrar un reducto de quietud; pero los hay. Uno de los más importantes es Penya Tallada. Al lado de la Punta Roja y rodeada de pinos se encuentra este lugar de ingente belleza natural.

Conseguir puntos con tus reservas de hotel ¡es muy fácil! Visita el área ‘Viaja y Suma puntos’ de travelclub.es y entra al apartado de Alojamientos gestionado por Booking (o accede directamente escribiendo en tu navegador: travelclub.es/booking). Elige hotel, introduce tu nº de Socio Travel Club en el proceso de reserva y ya está. ¡Aprovecha para sumar puntos con tus vacaciones!