Los 10 lugares de España con más calidad de vida

53 Comentarios
  • Eulalia

    Responder

    Da gusto observar lo bien que se habla de las dos comunidades autónomas que despiertan lo peor de las personas, aquí se habla de la mejor ciudad para vivir, no de ojalá le vaya peor a estos y los otros,nunca habrá unidad con esta forma de hablar sin conocer,nada de nada.

  • Mauricio

    Responder

    Hola. Estoy pensando en mudarme a España. Somos una pareja con 3 niños. Preferiríamos estar cerca del mar pero en la península. Yo soy Fontanero. ¿ Que lugares me recomiendan?

    • Antonio

      Tarragona, buen clima buena gente

    • Rosa urruria

      Estoy pensando vivir en españa, en Alicante por el clima y sus playas. Me gustaria que me comenten sobre Alicante. Gracias

  • andrea

    Responder

    Hola Maria! si no es molestia te quería consultar,que tal se vive en Pamplona?, hace un tiempo vinimos de España con la idea de volver allí para vivir, me gustaría saber tu experiencia mas aun ya que conociste varias regiones, todo el norte nos encanto!!
    muchas gracias !!

  • María

    Responder

    He vivido en Murcia, Madrid, Sevilla, Barcelona, Vilanova y la Geltrú, Pamplona, Puente la Reina de Navarra, Águilas (en la Región de Murcia) y dos pueblos uno en Cáceres y otro en Zaragoza. Y cada sitio tiene su encanto para vivir. No me atrevería a hablar de mejor o peor calidad de vida. En todos los sitios he vivido muy bien, hay lugares muy bonitos para ver y buena gente en todos ellos. Es difícil decidir, creo que eso va más en la persona que en la calidad de vida del lugar, sobre todo cuando hablas dentro de un mismo país.

  • Asturias

    Responder

    parece que alguien se le ha olvidado pero un buen sitio con muy buena calidad de vida es oviedo y esta en el norte, no somos independentistas, y es un sitio tranquilo para vivir, la gente que viene esta encantanda y suele repetir, es verdad que no tenemos playa alli pero a pocos km tenemos muchas playas aviles, un sitio muy tranquilo con preciosas playas y gijon con una playa grande y varias algo mas pequeñas y en llanes estan las playas mas bonitas expectaculares, tenenos un clima suave casi todo el año, es bastante tranquilo,asturias tiene una buena calidad de vida tenemos playas preciosas, montañas expectaculares, una buena gastronomia, buena sanidad, el problema parece que no existimos porque no nos nombra nadie, pero el norte no solo son los vascos y los navarros estan tambien cantabria, buena tierra y no son independentistas el principado de asturias tampoco lo somos y galicia, asi que por favor no generaliceis por una region.
    Gracias

    • Martin

      Jajaj me encanto la parte donde dice y no somos independentistas!!! Soy extranjero y vivo en Barcelona y me estoy planteando seriamente irme de Cataluña…

    • Madrid hoy; mañana no lo sé...

      Si estás en edad de trabajar y crees que aún puedes evolucionar en este sentido, Madrid o Barcelona. Madrid tiene una oferta de ocio y cultura realmente alucinante. Mucho mayor de lo que creemos. Es cosmopolita. Pero todo es relativo a lo que uno busque o entienda por calidad de vida, que irá en función de los parámetros y valores que sean más importantes para cada cuál. Un buen comienzo es entender que no hay un lugar mejor que otro, sino diferente, y por este mismo motivo me gusta Madrid, porque es abierto y actual

    • Carlos

      Todo Asturias es la leche!!!. Martin, Madrid es uno de los mejores destinos si aún eres joven. Prueba al menos

    • Toni

      Me encanta tu tierra, e ido varias veces y este año vuelvo seguro

  • haz clic aqui

    Responder

    Acostumbro cada tarde buscar webs para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuestra web. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

    haz clic aqui http://www.casaruralantiga.com/casas-rurales-con-encanto-valencia-ademuz

  • Anónimo

    Responder

    Canarias es el mejor sitio sin duda

    • Cathy

      Si, pero para todo hay que coger un avión y cada vez se ponen más caro además de si se pudiera evitar por le tema del cambio climático. Vivo aquí hace 13 años y ya me aburre, no hay mucho que hacer, a no ser ir a la playa pero todo aburre, e ir a la montaña y ya se acabó todo su encanto, y el clima, que ese si es mejor de todo, pero si queremos otro nivel de vida tenemos que pensar que todo no es eso, es mi opinión muy particular.

    • Joan

      Soy catalan ,y como el sur no hay nada está encantado y su gente lo mejor!

  • Sergei

    Responder

    Os olvidáis de lo mejor..el Pirineo de Aragonés. Jaca sin duda alguna. Lo tiene todo

    • Mar

      Pues yo me vine a Tenerife en busca de una vida mejor y bueno para venir de vacaciones está muy bien.. Lo demás me aburre, el sur es como Benidorm de Alicante. Las playas muy bonitas y el norte también pero yo aquí me aburro, no hay casi eventos culturales, conciertos teatro ect.. Muy pocos. Y los transportes lo peor como no tengas coche. Me quedo con Alicante que tiene unas playas nada que envidiar a éstas. Así que me vuelvo 😉

  • Eric

    Responder

    Me gustaría mucho vivir en el pais vasco es espectacular vivo en Houston TX

    • Cathy

      A mi también me gustaría irme a vivir ahí pero he leído que el tema del idioma es un poco complicado porque para temas de trabajo en muchos sitios lo exigen, es verdad? Es difícil? porque si quieres ir a vivir a un sitio así pues lo primero que debemos hacer es integrarnos y para mi no sería un problema aprenderlo pero bueno, si es muy necesario si no me gustaría aprender francés que sé que ahí también lo piden

  • Oscar

    Responder

    Logroño, cómoda, limpia, gran ambiente, gente hospitalaria, gastronomía, vinos, paisajes, montaña, esquí, clima, empleo, situación, equilibrio renta/coste vida……. nos falta una playita!!

    • fÉLIX

      Lo mejor de Logroño es su gente maravillosa, y que tiene muy cerca a Navarra.

    • Amaia

      Soy vasca y no soy independentista, como la gran mayoría de vasc@s. Asturias también es un lugar maravilloso, a mi en lo particular me encanta, pero el nivel de desarrollo, servicios públicos e industria no son comparables. España es el quinto país del mundo con mayor calidad de vida así que es difícil quedarse solo con una comunidad, pero lógicamente cada un@ barre para su casa.

  • Pepe ariza

    Responder

    Señores ….preguntaros..porque solo en malaga capital hay censados 570.000 habitantes….y seguimos aumentando…porque?

    • Anónimo

      He estado en todas partes de España y se nota q país vasco está a otro nivel y tienen verano con días calurosos y invierno con frío y lluvias q es maravilloso también por esas lluvias tienen la vegetación q tienen q es espectacular en todas las estaciones del año😍😍

  • Marmi

    Responder

    El País Vasco (Euskadi) ofrece la mayor cantidad de ayudas, ya sea monetarias, educativas, sanitarias que en otro sitio que pude buscar. El clima es espectacular con la lluvia necesaria y el v alor necesario para disfrutar bien de las estaciones. Además de la mentalidad abierta que se tiene en esta zona del país.

  • Alex

    Responder

    Soy Italiano, no conozco toda España, pero llevo años entre Valencia, Barcelona y Madrid. En tema de calidad de vida son muy importante trabajo y oferta cultural. Y en ese tema ningun otro sitio es como Madrid y Barcelona. No poner Barcelona, parece una venganza. En BCN, por ejemplo, se vive mucho mejor que en Valencia por oferta de ocio, trabajo, oferta cultural y transporte. Cosas basicas.

  • mallas ciclismo mujer

    Responder

    Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

    mallas ciclismo mujer http://www.sashafitnesswear.es/categoria-producto/mallas-ciclismo-mujer/

  • Teresawahrheit

    Responder

    Buenas tardes,

    yo me traslada de Alemania a Navarra a vivir.Comentar que Granada tiene altos índices de contaminación,

    Soy vegetariana y ecologista y me gusta documentarme sobres estos temas, muchas gracias

  • Marta

    Responder

    Quisiera irme de Cataluña por culpa del independentismo. y no se decidirme a donde. Me lo estoy pensando.

    • Aitor

      A Hernani, es un buen lugar para huir de esos temas

    • javier

      para huir de impresentables sobre todo de Euskadi y Catalunya

    • la verdad, duela a quien duela

      pues al pais asco, va a ser que no. Jamas ire a estas dos REGIONES de ESPAÑA, y ni agua les compro. Lastima me dan los vascos y catalanes normales que hay, por lo que tienen que aguantar. DE HECHO MUCHOS SE HAN IDO PORQUE VIVIR EN ESTOS DOS SITIOS ES INSOPORTABLE. El que ha hecho esta noticia diciendo que el norte es el mejor sitio para vivir, NO TIENE NI IDEA.

    • Carlos

      Soy de Salamanca capital y llevo 25 años en Madrid después de haber vivido por toda españa europa. Cada lugar está indicado para un ciudadano en concreto, pero Madrid hasta ahora es lo más polivalente que he visto. Trabajo, oferta y calidad, que redunda en seguridad. Ocio, de todo. Relativamente gran calidad de vida. Otra cosa diferente es si buscas paz y relax, naturaleza etc. Entonces quizá…si tienes la vida arreglada y más de 80 años, te va a resultar más interesante un pueblo en Cantabria. Saludos.

    • Eim???

      Aitor, bromeas…😂

  • Javier

    Responder

    Pienso y creo que GRANADA, es la mejor ciudad para vivir, ya que aparte de ser una ciudad muy alegra por el gran número de estudiantes residentes en ella, tiene muy cerca Sierra Nevada para esquiar y la playa para nadar ¡”CASI NA”!

  • Victor Heredia

    Responder

    PONTEVEDRA CAPITAL. Ha sido recientemente declarada por The Guardian como la ciudad paraíso para vivir.
    https://www.theguardian.com/cities/2018/sep/18/paradise-life-spanish-city-banned-cars-pontevedra

    • Carlos

      Correcto. Buen lugar, sí señor!

  • Manu

    Responder

    Como lugar y ciudad para vivir Málaga, otra cosa son los parámetros de como el poder adquisitivo del ciudadano medio.

  • Manu

    Responder

    Málaga tiene de todo y sobretodo tiene un potencial que pocas ciudades de España lo tiene . Otra cosa distinta es el poder adquisitivo del ciudadano medio, si se basan en eso pues entonces cambia, pero lo que es el lugar y la ciudad es uno de los mejores sitios para VIVIR

  • Eva

    Responder

    Navarra es una maravilla. Buena calidad de vida, educación, sanidad. No hay atascos. La riqueza natural es impresionante. Pamplona es una ciudad accesible y con mucho ambiente y alegría. Me encanta mi tierra y la mayoría de los navarros nos quedamos a vivir en nuestra región. Por algo será….

  • GATIBU

    Responder

    Sin lugar a dudas País Vasco el mejor sitio con calidad de vida con diferencia,de congelados nada y pintxos y cervecita no faltan,faltaría mas aquí con los pintxos que tenemos; cuando llueve
    es moderado no como en otros sitios que llueve poco pero cuando cae ,¡buff¡ inundados..
    David date una vuelta por aquí y luego habla.

  • Mercedes

    Responder

    La verdad es que Soria es una maravilla para la gente mayor.Lo malo es que faltan industrias para crear puestos de trabajo y mejores carreteras.

  • Luis Losada

    Responder

    SIN LUGAR A DUDAS….MÁLAGA….LA MEJOR.
    CON DIFERENCIA.

  • Ana

    Responder

    SIN DUDA EL PAIS BASKO,A TODOS LOS NIVELES SANITARIO,CULTURAL,ECONOMICO,LA VERDAD QUE TENIA OTRO CONCEPTO TOTALMENTE DIFERENTE,NO ME ATRAIA PARA NADA Y LLEVO DOS AÑOS TRABAJANDO,Y ESTOY ENCANTADA.POR OTRO LADO DAVID,QUE SEPAS,QUE TENEMOS UN TIEMPO GENIAL,NI MUCHO FRIO,NI MUCHO CALOR,Y NO NOS CONGELAMOS.HAY QUE CONOCERLO,Y A SU GENTE LO MISMO,SON MUY HOSPITALARIOS,Y AMIGOS PARA SIEMPRE

    • eliseo

      hola ana!! vivo en alicante pero me quiero ir a toda costa… lo que no se si ir a madrid, valencia o el pais vazco… todo me refiero a nivel laboral… que me aconsejas?

  • Nacho

    Responder

    La seguridad ciudadana ya no es lo que era.
    Antes habia delincuencia en un barrio. Ahora se extiende al centro y nadie hace nada.
    Una pena.

  • Alfredo

    Responder

    No sé cuál sería la verdad, pero en Barcelona se ha hecho imposible vivir hasta teniendo un buen empleo con contrato indefinido y todo

  • Laura

    Responder

    El País Vasco es sin duda de los mejores sitios para vivir en España. Tanto por su cultura y nivel educativo, su nivel económico, su naturaleza, sus paisajes, sus playas, su gastronomía… No en vano proporcionan el mayor número de becas del país y los sueldos más altos. Calidad de vida.

  • David

    Responder

    No es verdad país Vasco están congelados al día de hoy y en Andalucia estamos al sol tomando cerveza y tapas

    • Menchu

      No se habla de tiempo, son otros parámetros los que tienen en cuanta para dar esa calificacion

  • Dani

    Responder

    Hoy en dia para mi Malaga es la mejor con diferencia, sobre todo por su gente, pero bueno, Barcelona ha perdido mucho gracias al proces, asi que con su pan se lo coma, muchas visicitudes le espera a Barna, si siguen empecinados los independentistas.

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Este sitio web y otros vinculados de Travel Club utilizan cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de tu experiencia como usuario, así como para ofrecerte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Continuar navegando implica tu aceptación de uso. Más información sobre nuestra Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies