No hay Semana Santa sin sus clásicas torrijas, un dulce de origen europeo muy arraigado en España. No son un postre en sí mismas, ya que lo suyo durante estos días es comerlas cuando queramos: como desayuno, después de comer, a la hora de la merienda… Te contamos algunos de los mejores sitios dónde comer torrijas en Semana Santa, o al menos de los más valorados.
No tienen demasiado misterio. Son rebanadas de pan duro bañadas en huevo batido y fritas en aceite. Más tarde se las remoja en leche azucarada, aromatizada con canela o vainilla y ¡listas! Las torrijas se pueden comer y preparar durante todo el año, pero es durante Semana Santa cuando se piden a capazos en los diferentes restaurantes, algunos de ellos pueden presumir de tenerlas entre sus platos estrellas y su fama ha adquirido fama más allá de lo local.
Si esta Semana Santa buscas hacer un tour por los mejores sitios donde comer torrijas, aquí te ofrecemos una lista de imprescindibles, ¡empieza a salivar!
1. La Casa de las Torrijas
Con ese nombre es fácil adivinar por qué este restaurante ubicado cerca de la Plaza Mayor de Madrid es todo un clásico a la hora de degustar torrijas típicas. Lo podéis encontrar concretamente en el número 4 de la calle de La Paz. ¡Lleva desde 1907 preparando torrijas!
2. La Fábrica de Harinas
Este local situado en Toledo (C/ Reyes Católicos, 5) es una apuesta por la cocina tradicional toledana con aires de vanguardia pero claro, no pueden dejar a un lado las típicas torrijas castellanas, toda una delicia que probar en Semana Santa.

3. Tributo Brasas Bar
¡Una auténtica delicia esta versión valenciana de las tradicionales torrijas! Situado en la céntrica calle Ciscar, 24, de Valencia, este es uno de los mejores sitios para comer torrijas en la capital del Turia: debes probar sus torrija de Fartons con helado de Horchata. ¡Insuperable!
4. Burladero, Tapas y Tintos
En la calle Canalejas, 1, de Sevilla otro sitio top para probar torrijas en Semana Santa es este espacio de diseño chic y vanguardista con una adaptación actual de las recetas de siempre y entre ellas las torrijas, como la de nata caramelizada y helado artesano de pestiño.

5. Parrilla Albarracín
Otro de los mejores sitios dónde comer Torrijas lo encontramos en Zaragoza en la misma Plaza de Nuestra Señora del Carmen. Un local donde disfrutar del amplio recetario aragonés y los sabores que siempre han acompañado a esta tierra.
6. El Alma del Genio
En Extremadura tienen auténtica devoción a las torrijas de Semana Santa así que una visita a El Alma del Genio no puede faltar. Se encuentra en la calle Bartolomé José Gallardo, 1, de Badajoz y las torrijas son imprescindibles en sus menús por estas fechas.

7. Charolés
Ubicado en el municipio de San Lorenzo de El Escorial en Madrid, concretamente en la calle Floridablanca, 24, sus torrijas se han convertido también en una de las mejor valoradas por los comensales y viajeros. ¡Debes probarlas!
8. El Pescaito de la Bahía de Cádiz
Pese a su nombre no está en Andalucía, sino en San Sebastián, en la calle José María Sert Plaza 2. Un restaurante de cocina típica del sur dónde no pueden faltar sus riquísimas torrijas caramelizadas, todo un placer para el paladar.
