La morcilla es uno de esos manjares de la cocina española. Un embutido realizado con sangre de cerdo ibérico condimentada y mezclada con más ingredientes. Hay que probarlo para calificarlo. Aunque se pueden comer morcilla en cualquier punto de España, las de Burgos y León son, sin duda, las más afamadas. Por tanto, nada mejor para repasar los mejores sitios donde probar una buena morcilla que irse a estas dos ciudades castellanoleonesas. Repasaremos tres bares de cada una de ellas (destacados en la mayoría de los rankings por sus tapas).
Morcilla de Burgos
1. Morito
En el centro de la capital burgalesa se encuentra este bar en el que todo está bueno. La morcilla –por supuesto–, pero también lo demás. Más vale que vayas con tiempo para coger mesa porque no reservan y la afluencia de clientes, sobre todo en fin de semana, es tremenda. Merece la pena esperar.
2. Tapería Royal
La segunda opción en Burgos para probar una buena morcilla es la Tapería Royal. Especialmente exquisita es el “choco”: morcilla con huevos rotos, crujiente de jamón y crema de tomate y albahaca.

3. La Favorita
Terminamos este jugoso paseo por la capital burgalesa en La Favorita. Gran variedad de pinchos en una barra de esas que merece una foto. La morcilla, por supuesto, una delicia.
Morcilla de León
4. La Bicha
Reabierto en 2014, tras el cierre de 2013, es un bar mítico de León. Y no menos famoso es su jefe, Paco. Digno de visitarse para probar una buena morcilla y, también, por su dueño.

5. El Rebote
Como el anterior, se encuentra en la plaza San Martín de León. En él destacan sus croquetas. Se sirven de muchos sabores y, evidentemente, entre ellos no podía faltar la morcilla.
6. El Botijo
Para finalizar, qué mejor que hacerlo en el barrio Húmedo de León. Concretamente, en el Bar El Botijo. Calamares, picadillo, champiñones y, cómo no, morcilla. Eso es lo que te espera en este histórico espacio gastronómico leonés.

Después de este atracón, necesitarás descansar en una buena cama. Conseguir puntos con tus reservas de hotel ¡es muy fácil! Visita el área ‘Viaja y Suma puntos’ de travelclub.es y entra al apartado de Alojamientos gestionado por Booking (o accede directamente escribiendo en tu navegador: travelclub.es/booking). Elige hotel, introduce tu nº de Socio Travel Club en el proceso de reserva y ya está. ¡Aprovecha para sumar puntos con tus vacaciones!