Como nos pasa en tantos otros destinos, siempre habrá más cosas que ver en Grecia que tiempo disponible para verlas. Si además se trata de una escapada de fin de semana a Grecia, está claro que debemos centrarnos en disfrutar de una ciudad como Atenas -y aun así nos faltará tiempo para verlo todo- y dejar para otra ocasión el siempre reconfortante recorrido por las maravillosas Islas Griegas y la inolvidable visita a los Monasterios de Meteora.
1. Acrópolis
La elección de Atenas entre las cosas que ver en Grecia en un fin de semana, además de lógica, es sencilla. Lo difícil viene después y es elegir qué lugares de Atenas vamos a visitar en nuestra escapada de fin de semana. Volvemos a lo fácil: la visita a la Acrópolis es imprescindible. Lo mejor, sobre todo si no llegamos pronto a Atenas el viernes, es reservar la mañana del sábado para la Acrópolis y madrugar por tres razones: encontrarnos menos gente, evitar las horas de más calor y tener más tiempo por delante para otras cosas que ver en Grecia. De momento, toca admirar, por ejemplo, el Partenón, los Propíleos, el templo de Atenea Niké, el Erecteion y el Teatro de Dionisios.

2. Templo de Zeus Olímpico
Otro punto de interés en nuestro viaje a Atenas es el templo de Zeus Olímpico. Pasaron más de 700 años desde que el templo comenzó a levantarse hasta que finalmente fue terminado en el siglo II d. C. Se encuentra a sólo unos 500 metros de la Acrópolis.

3. Barrio de Plaka
Plaka es un barrio antiguo y con encanto de Atenas por el que podemos dar un tranquilo paseo, tomar algo en sus bares y terrazas y comprar algún recuerdo de nuestro viaje después de nuestra -a buen seguro- intensa visita a la Acrópolis. Además, podemos contemplar el monumento a Lisícrates, descubrir la plaza Monastiraki y pasear por calle la más antigua de Atenas: Adrianou.

4. Plaza Sintagma
En la plaza Sintagma de Atenas se ubican el Parlamento griego y la Tumba del Soldado Desconocido, que es vigilada en todo momento por los “evzoni”, dos guardias ataviados con un llamativo uniforme. No te pierdas el cambio de guardia que se realiza cada hora y especialmente el que se produce los domingos por la mañana.

5. El Pireo
¿Buscas un lugar especial para un plan romántico en tu viaje a Grecia? Tanto si lo buscas como si no, puedes disfrutar de un bonito atardecer en El Pireo, la zona portuaria que en realidad está administrada de forma independiente a Atenas y que representa el puerto de pasajeros más grande de Europa. En Microlímano, uno de los puertos de El Pireo, encontrarás diferentes opciones para comer o cenar.

Hay más cosas que ver en Atenas, como el Ágora, el estadio Panatetaico en el que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna, la Catedral católica de Atenas o el Mercado Central, entre otras. Lo mejor es que con tu viaje a Atenas puedes ahorrar dinero canjeando tus puntos Travel Club o acumularlos. Suma 9 puntos por cada 3 euros de gasto en tus reservas de hotel en Booking desde la app la web de Travel Club (travelclub.es). ¡Buen viaje!