Qué incomodo es cuando se te taponan los oídos. Y mucho peor si la cosa va a más y empiezan a doler. Esta molestia se llama barotrauma y tiene que ver con los cambios de presión. Si una persona, por ejemplo, está resfriada, las dolencias se multiplican. Aunque evitarlo al 100 % es imposible, hay una serie de trucos y consejos para que no se te taponen los oídos en el avión. Vamos con ellos.
1. Bostezar
En realidad, este es uno de esos consejos para que no se te taponen los oídos en el avión que ni siquiera sería necesario incluir, ya que todos lo hacemos de manera instintiva. El bostezo activa los músculos y abren la trompa de Eustaquio.

2. Masticar chicle o tragar saliva
Al final es el mismo propósito que anteriormente. Como en el primer caso, tragar saliva también es algo que se hace inmediatamente y de manera casi inconsciente.

3. Descongestionante nasal
Otro de los buenos consejos para que no se te taponen los oídos en el avión es aplicar un descongestionante nasal antes del despegue, una media hora antes aproximadamente.

4. Maniobra de Valsalva
Que no te asuste el nombre, porque es probable que la hayas hecho muchas veces. Es la maniobra que consiste en taparse la nariz y la boca y respirar con fuerza empujando el aire. Cuando sale bien y se destaponan los oídos es una gran sensación.

5. No dormir
Si eres propenso o propensa a pasarlo mal en los vuelos por los oídos, se recomienda tratar de no dormir.

Sigue estos consejos y tendrás un vuelo absolutamente plácido. Además, si has sacado el billete a través de Travel Club y has canjeado puntos, irás muy, muy contento o contenta, porque el vuelo te habrá salido baratísimo. Busca aquí las mejores ofertas y regálate un gran viaje.