Son lo más antiestético de la ropa de invierno, ¡esas malditas pelusas y bolitas que se forman en los jerséis de punto y de lana! ¡Qué horror! Quieras o no terminan por salir y no solo con las prendas baratas. Si tienes en el armario suéteres y rebecas de buen punto y lana de calidad, esto también ocurre con el uso y los lavados.
En este post queremos darte cinco sencillos trucos para terminar con esas bolas. Se acabó, te lo aseguramos. Solo tienes que seguir algunas de estas indicaciones para declararle la guerra a esas pelusas tan molestas y feas.
1. Utilizar cinta adhesiva
Tal vez te parezca una tontería pero realmente es una manera efectiva de quitar las pelusas más evidentes de tu ropa de abrigo. Solo tienes que extender cinta adhesiva sobre los sitios donde hay más bolitas y arrancarlas rápidamente. ¡Verás cómo te llevas buena parte de ellas en la parte que pega! Repite esta acción tantas veces como necesites porque no supone riesgo alguno para las prendas con las que la estés realizando.

2. Hazte con los rodillos quita-pelusa
Hay unos rodillos que te facilitan lo que antes te comentábamos. Están muy extendidos por lo que fácilmente darás con ellos en grandes superficies y supermercados. Son rodillos que llevan cinta adhesiva. Vas quitándole el envoltorio y el protector y haces rodar el aparato por ese jersey que está tan estropeado. La diferencia la notarás de una sola pasada. Son económicos y útiles, sencillos de utilizar, así que tenlos siempre en cuenta en esta batalla contra las pelusas de la ropa.

3. A por todas: La maquinilla de afeitar
Si quieres algo radical o si la prenda en cuestión que necesitas tratar está excesivamente deteriorada, lo mejor es que recurras a una maquinilla de afeitar. La enchufas y la pasas por las zonas que estén especialmente afectadas por esas pelotillas. ¿Un consejo? Si te decides por este truco, lo mejor es que uses cuchillas que ya estén utilizadas, que no estén demasiado afiladas, y que las pases con cierto cuidado por encima de la ropa si no quieres terminar con ese jersey o rebeca que tanto te gusta.
Si eres socio de Travel Club y te estás planteando esta medida, aprovecha para conseguir alguno de los modelos que están en el Catálogo de regalos. Hay varias afeitadoras de la gama Philips que te pueden ser de utilidad.

4. Medias de nylon y agua
Otra idea que te ayudará. Toma unas medias de nylon que ya no suelas utilizar y mete la mano hasta el fondo, como si fuera un guante. Después, humedécelas un poco y pasa la mano con firmeza por encima del suéter. Verás como te llevas en la palma muchas de las pelusas y bolitas que estaban saliendo a la superficie.

5. ¿La mejor solución? Evitar que aparezcan
No, no es una utopía. Sí, sí es posible que no lleguen a salirle pelotillas a tus jerséis y chaquetas. El truco es, primero, optar por tejidos que no sean especialmente proclives a que estas aparezcan. Según los expertos, cuantos más materiales conformen el ADN de la prenda, mayores las posibilidades de que salgan pelusas. Otra de las cosas que hay que hacer es separar bien la ropa antes de meterla en la lavadora y ponerla del revés antes de darle al ON del aparato. Los productos que usas para la colada son otro aspecto a tener en cuenta. Recurre a suavizante y detergentes especiales para prendas delicadas y verás cómo con la suma de todo esto consigues que no se deteriore la ropa tan rápido.
