Cada viajero es un mundo y más cuando se trata de viajar en avión. Hay quien lo pasa especialmente mal cada vez que vuela, incluso desde los días anteriores, y también quien disfruta al máximo la experiencia de volar. Hay quienes preparan su maleta a conciencia y quienes lo dejan todo para el último momento. Y también, por ejemplo, hay quienes conocen estos trucos para viajar en avión y quienes no se han parado a pensar en ellos… hasta ahora.
1. Enrolla la ropa en tu maleta
Hacer la maleta no figura precisamente entre las cosas que más ilusión nos despierta a la hora de viajar. Si además solo llevas una maleta pequeña, el asunto se complica. El primero de los trucos para viajar en avión que vamos a darte sirve para ganar espacio (tanto si la maleta es grande como pequeña) y evitar más quebraderos de cabeza de los necesarios. Se trata de enrollar tus prendas en la maleta para que tu ropa ocupe menos espacio. Si ya aplicas este truco no hace falta que te digamos lo útil que es; y si no conocías este truco o no lo habías puesto en práctica, te lo decimos: ¡es muy útil!

2. Mejor no tomes café ni té a bordo
Si puedes, evita tomar café o té durante los vuelos. La razón principal no es que nos podamos poner nerviosos por ingerir cafeína o teína, sino las bacterias que puede tener el agua con el que se preparan. En pocos casos se utiliza agua mineral embotellada, así que es mejor no tentar a la suerte…

3. No apoyes la comida directamente en la bandeja
Un mismo avión realiza normalmente varios trayectos en el día y no siempre hay tiempo ni recursos como para limpiarlo a conciencia entre un viaje y otro. Por eso debes tener una precaución especial para no apoyar tu comida directamente sobre la bandeja que despliegas del respaldo del asiento delantero. Y no solo para no manchar…

4. Estirar las piernas en los vuelos largos
Si tu vuelo va a ser más bien largo, conviene que te levantes cada cierto tiempo -una vez cada dos horas como máximo- para estirar las piernas y caminar un poco por el pasillo siempre que esté permitido. Este consejo es todavía más importante en el caso de que tengas algún problema de circulación sanguínea. Si es tu caso, levántate con más frecuencia.

5. Adelántate al jet-lag
Entre los trucos para evitar el jet lag está el de cambiar la hora de tu reloj a la de tu destino. Y no solo eso. También debes mentalizarte previamente de los posibles cambios y adaptar tu rutina de sueño en función del momento del día en el que llegarás a tu punto de destino. Por lo general, si la diferencia horaria hace que llegues de día en lugar de por la noche como si no hubieras cambiado la hora, te conviene dormir en el avión. Al menos, intentarlo…

Recuerda que, accediendo a Iberia o a Vueling desde la página de Travel Club, podrás conseguir puntos por la compra de tus billetes. ¡No pierdas esta oportunidad! Podrás canjear tus puntos por regalos y viajes.