¡El uso que le damos! ¿verdad? Y es que la freidora es un pequeño electrodoméstico que nos saca de más de un aprieto a la hora de preparar cualquier comida o cena. Solemos cambiar el aceite cada cierto tiempo pero ¿con ello basta? Evidentemente no. Limpiar la freidora es mucho más que cambiar el aceite. Te ofrecemos algunos consejos para llevar a cabo una limpieza de la freidora en casa de forma eficiente.
Canastilla de la freidora
Lo primero que debes hacer es, cómo no, apagarla de la corriente eléctrica y si la has usado recientemente dejarla que se enfríe. Procede primero a lavar la canastilla, es decir la parte de la freidora dónde colocas los productos a freír.
Lo más cómodo es meterla tal cual en el lavavajillas. También puedes sumergir esta en un recipiente con agua caliente y limpiarla con jabón y un estropajo para dejarla como nueva y eliminar la suciedad.

El famoso bicarbonato
Un consejo más el bicarbonato se vuelve imprescindible para limpiar algo en casa, en este caso el interior de la freidora. Te recomendamos formar una pasta de agua y bicarbonato, aplicarle en las zonas con más grasa y frotar con un cepillo suave. Luego aclara el interior con agua y listo.
Limpiar el exterior de la freidora
Es normal que, debido a su uso, una de las partes más sucias sea precisamente su exterior debido al aceite que chorrea al sacar los alimentos fritos. Tan solo debes usar jabón para lavar los platos y una esponja, y más tarde aplicar limpiacristales y retirarlo con papel de cocina.

Grasa acumulada
Puede ser que hace mucho tiempo (quizás nunca) que no hayas limpiado la freidora en casa y ésta haya acumulado una gran cantidad de grasa en su interior, ¿qué hacer? Toma nota de este truco: usa una espátula de plástico para remover toda la grasa y residuos que puede haber dentro. Te será más fácil ahora retirarlos para una mejor limpieza interior.
Productos que acaban con la grasa
Existen otros productos que pueden ayudarte a limpiar la freidora en casa. Uno de ellos es mezclar vinagre y agua para acabar con la grasa acumulada y retirarla fácilmente. Otro de los productos más utilizados son productos desengrasantes como los limpiahornos.

Harina
Seguro que tienes a mano harina de cocinar, ¿verdad? Ésta también te puede ayudar para acabar con la tan terrible grasa acumulada en el interior de tu freidora. Espolvoréala por dentro con harina abundante, déjala 10 minutos y luego con una espátula elimina la suciedad. La harina suele forman masas de grasa, con lo cual será mucho más fácil retirarla sobre en ranuras y rincones.