Duerme con trenzas, levántate con rizos (iStock)

6 trucos para rizarse el pelo sin calor

¿Sabías que una de las tendencias actuales en peluquería y estilo es el pelo rizado? No nos referimos a un pelo leonino ni tremendamente abultado, si no un rizo cuidado, con estilo y uniforme. ¿Cómo lograrlo? he aquí el reto: cómo rizarse el pelo sin calor y poder lucir la melena de la temporada.

La moda va por épocas, también en lo que a cambios de look se refiere. Y ahora lo que se lleva, es lucir pelazo. Pero no, no de cualquier forma. Los peinados lacios y alicaídos ya forman parte de la historia, lo que ahora se lleva es una melena repleta de rizos saludables, luminosos y con vida.

¡Déjate hacer crecer el pelo y opta por rizarte el pelo sin calor! Así podrás lucirlo cada día perfectamente peinado como si vinieras de la peluquería, fácil ¿verdad? da igual el color que sea -aunque si hacemos caso a las tendencias, el cobrizo es el rey-, lo importante es presumir de rizos más allá de las permanentes que apenas nos duran unos días en perfecto estado.

Pero ¿cómo rizarse el pelo sin calor? El mantenimiento es clave para lucir una melena perfecta y mucho más rizada. ¿Se puede conseguir sin tener que pasar minutos y minutos con el secador que, por otra parte, puede quemar a corto plazo nuestro pelo? No te arriesgues y toma nota de estos consejos para rizarse el pelo sin calor.

1. Trenzas por la noche

Levántate cada mañana como si hubieras nacido con el pelo rizado de manera natural. Hay un truco para saber cómo rizarse el pelo sin calor y que te queda natural. Hazte trenzas por la noche en tu pelo húmedo -que no mojado- y al levantarte lucirás unas ondas espectaculares.

Duerme con trenzas, levántate con rizos (iStock)
Duerme con trenzas, levántate con rizos (iStock)

2. Mechones a lo Verónica Lake

Lake fue una de las actrices del cine clásico de Hollywood más famosas, quizás te suene el papel que interpretó Kim Basinger haciendo de la actriz en L.A Confidential. ¿Cómo conseguir ese rizo sofisticado? muy fácil: usa twist hacia atrás con una pinza y haz esos rizos retorcidos sujetándolos detrás para conseguir unas ondas sueltas y unos rizos de auténtica estrella.

3. Rizos con un pañuelo

Entre los trucos más asequibles para rizarse el pelo sin calor se encuentra este: Primero haz una coleta en la zona alta de la cabeza, más tarde rodea la goma de la coleta con un pañuelo largo y comienza enrollando el pañuelo hacia la mitad de la coleta. Luego enrolla la coleta sobre si misma creando un moño, y fíjala con el resto del pañuelo. Duerme con él y sorpréndete al día siguiente.

Consigue rizos sin planchas ni otras opciones similares (iStock)
Consigue rizos sin planchas ni otras opciones similares (iStock)

4. Cosa de moños

Otro truco para conseguir rizos naturales es llenar tu cabeza de pequeños moños o topos. Déjalos que estén así unas dos o tres horas y deshazlos más tarde. Verás que tu pelo queda con un corte rizado muy favorecedor. Ojo, cuánto más tensos los moños mejor y si puedes echa un poquito de fijador para que queden algo más apelmazados.

5. Rulos grandes

Si quieres ir a lo seguro, opta por la tradición de los rulos que ya usaban nuestras abuelas. Eso sí, cuantos más grandes mejor. Al usar rulos XXL te quedarán luego unos rizos espectaculares. Y sigue imitando a las yayas, ponte una redecilla para que no se caigan y se conserven mejor el tiempo que los vas a tener.

Los rulos XXL nunca decepcionan (iStock)
Los rulos XXL nunca decepcionan (iStock)

6. Usa calcetines

Otra forma de saber cómo rizarse el pelo sin calor es usar algo tan a mano como unos calcetines. Sí, unos complementos que protegen nuestros pies y, encima, también nos ayudan a lucir rizos. Mete mechones dentro de cada calcetín y haz pequeños nudos. Cuando pasen unas horas quítatelos y verás cómo caen los mechones por tu rostro.

Con trucos como estos, fáciles y asequibles lucirás esta temporada un pelazo rizado de envidia. Recuerda, no es preciso utilizar calor, ni productos específicos. En seco también puedes lucir unos rizos naturales, ¿te animas?