Las alergias alimentarias requieren que tengamos un cuidado especial siempre, pero más aún cuando estamos de viaje. Eso no significa que las alergias alimentarias nos impidan poder disfrutar del placer de viajar, sino que debemos ser todavía más precavidos de lo que ya somos al viajar con alergias alimentarias. Estos consejos te pueden ayudar a disfrutar de un viaje sin sobresaltos:
1. Lleva el autoinyector de adrenalina
El objeto más importante que debes llevar si sufres alergias alimentarias y te vas de viaje, como seguramente sabrás, es el pincho de adrenalina para poder inyectártelo en el muslo en caso de emergencia. Revisa que no esté caducado y asegúrate de tenerlo siempre a mano.

2. Pide un informe médico
Es importante que, antes de viajar, acudas a la consulta de tu médico para que, además de revisarte, pueda hacerte un informe médico que te sirva en los controles de seguridad como autorización para llevar el autoinyector de adrenalina.

3. Comenta tu situación al personal de vuelo
Si viajas en avión y tienes alergias alimentarias, coméntaselo al personal de vuelo en caso de que vayas a comer algo y asegúrate de que nada de lo que vayas consumir puede provocarte una reacción alérgica.

4. Infórmate previamente de los hospitales más cercanos
Aunque tengas siempre a mano el pincho de adrenalina en caso de tener una emergencia relacionada con tus alergias alimentarias, también debes conocer antes de viajar la distancia que hay desde tu lugar de alojamiento hasta el hospital o centro médico más cercano y saber cómo ir rápidamente hasta allí.

5. Advierte de tus alergias en los restaurantes
También debes asegurarte de que los alimentos que vas a tomar en cualquier establecimiento cuando vas a viajar con alergias alimentarias no tienen ningún componente que pueda causarte una reacción alérgica. Si viajas a un país con un idioma que no dominas, escribe antes de viajar una lista en ese idioma con los alimentos a los que eres alérgico.

6. Lleva tus propios productos
Por suerte, cada vez hay más establecimientos donde podemos comprar alimentos sin gluten o productos específicos para otro tipo de intolerancias, como a la lactosa, pero muchas veces no sabremos si los encontraremos fácilmente hasta que no lleguemos a nuestro destino. Por eso es buena idea llevar de casa algunos productos básicos habituales para evitar problemas al viajar con alergias alimentarias.

Recuerda que si reservas tu hotel a través de Booking con Travel Club, puedes conseguir muchos puntos que después podrás canjear por viajes y regalos.