¿Has decidido hacerte una escapada en Semana Santa? ¿O es que estás ya pensando en las vacaciones de verano? Sea como fuere, es una buena decisión, porque viajar es vivir y en Mi Punto de Partida lo tenemos clarísimo. Por eso, siempre te damos consejos para ahorrar y disfrutar al máximo en tus viajes. En este caso, ahí van unas recomendaciones para aprovechar de la mejor manera las escalas.
Cuánto más contento estés, más fácil será que no te aburras en las escalas, porque la felicidad hace disfrutar más de lo bueno y olvidarse de lo malo. Y si en el viaje te has ahorrado unos cuantos euros, seguro que estás alegre. Puedes conseguirlo usando tus puntos en el área de viajes de Travel Club, donde encontrarás grandes descuentos en billetes de avión, además de en reservas de hotel y coches de alquiler.
Empieza ya a disfrutar de las ventajas de ser Socio Travel Club solicitando tu tarjeta en la web, o al descargar la App para iOS o Android.
Si lo haces, comenzarás a acumular puntos reservando tus viajes en Iberia, Iberia Express o Vueling. ¿A qué estás esperando?
1. Leer
Un buen libro siempre es una excelente compañía. Sumérgete en las páginas de esa historia que atrapado te tiene y las horas de la escala volarán como volarás tú después para llegar a tu destino. Y qué mejor que disfrutar con uno de estos libros que debes leer si adoras viajar.

2. Podcast
Los avances tecnológicos han de ser un aliado a la hora de, entre otras cosas, escapar del aburrimiento. Y de eso se trata cuando hablamos de aprovechar de la mejor manera las escalas, así que descárgate los podcasts de tus programas de radio favoritos y deja que pasen las horas.

3. Música, series, cine
En la misma línea que el consejo anterior está este. Ya sea en el móvil o en la tablet, utiliza las horas de espera en el aeropuerto para escuchar la mejor música, ver esa película que tanto te atrae o seguir enganchado a esa maldita serie que no puedes dejar de ver.

4. Pasea
Hay aeropuertos que parecen verdaderas ciudades con techo. Si tu escala es en uno de ellos, puedes dedicarte a pasear, a conocer, a husmear. Mira los escaparates, cotillea, cómprate algo típico, quítate de encima el siempre tedioso momento de elegir regalos para la familia.

5. Conoce una nueva ciudad
Por supuesto, si la escala es lo suficientemente larga como para que te dé tiempo a salir del aeropuerto y visitar la ciudad en cuestión, no dudes ni un momento. Otro lugar a sumar para tu lista de visitas. Una chincheta más en tu mapa viajero.

6. Duty free
Ir a las tiendas duty free siempre es una opción presente para aprovechar de la mejor manera las escalas. Todo dependerá de lo que quieras gastarte o de lo que necesites comprar. Echa un vistazo, con calma, piénsatelo bien y, si puedes y quieres, adelante.

7. Dormir
No podíamos dejar de mencionar esta posibilidad que, si te fijas bien en los aeropuertos, suele ser la alternativa más elegida. Ya sea a la ida (para cargar las pilas) o a la vuelta (para recuperarte antes de volver a la rutina) busca algún sofá cómodo y echa una cabezadita.
