Se acerca la Navidad y seguro que muchos de vosotros/as viajaréis. Algunos para ver a la familia, otros para disfrutar de la Navidad, quizás en alguno de los pueblos donde la Navidad es más blanca. Sea como fuere, son fechas en las que es probable que llueva o nieve y la carretera no esté en el mejor de los estados. Por eso, y porque siempre que viajamos deberíamos hacerlo, ahí van unos cuantos consejos para poner a punto tu coche para vacaciones.
De regalo, y debido a que estos viajes de Navidad se suelen hacer con los más pequeños de la casa, también os dejamos unos cuantos trucos para sobrevivir a un viaje con niños.
1. Revisa tu coche gratis en Midas
Si no quieres tener que preocuparte de nada, el primer consejo que te damos es que hay una manera de que todas las revisiones te las haga un profesional en Midas. La revisión es gratuita, y si hubiera que cambiar o reparar algo, podrías hacerlo llevándote Puntos Travel Club. Además, tienen neumáticos all season, ¡que no necesitan cadenas! Así que son idóneos para los que viajan eventualmente a la nieve. Además, si tienes que cambiar algo puedes calcular online el presupuesto del servicio para tu coche y pedir cita previa, fácil y rápida.
Si eres Socio Travel Club y es tu primera compra en Midas, te llevas 300 puntos de regalo, a los que habrá que sumar los habituales 2 puntos por cada 5 euros de gasto. Ya sabes que, después, podrás usar esos puntos para conseguir grandes descuentos en billetes de avión, coches de alquiler y reservas de hotel o fantásticos regalos. Mira aquí cuál es tu taller Midas más cercano y aprovecha todas las ofertas.

2. Presión de los neumáticos
Aunque es mejor que lo haga un profesional, también puedes llevar a cabo la revisión tú mismo. Comienza por la presión de los neumáticos. Consulta en cuánto debe estar y pon las ruedas a punto en cualquier gasolinera.

3. Luces
Otro de los consejos para poner a punto tu coche para vacaciones es que te cerciores de que todas las luces funcionan correctamente, y también, asegúrate de que tienes luces de repuesto, por si fallan en mitad del viaje.

4. Aceite
El aceite es uno de los elementos de imprescindible revisión. Si no tienes muy claro cómo hacerlo, busca por internet, ahí encontrarás un buen número de tutoriales sobre cómo hacerlo.

5. Líquido de frenos
El líquido de frenos ha de sustituirse cada dos o tres años; aunque aún no haya llegado ese tiempo es aconsejable que se revise antes de viajar. Si compruebas que está por debajo del mínimo lo mejor es ir a un taller, pero si está muy lejos, llama a la grúa.

6. Escobillas, líquido del limpiaparabrisas y anticongelante
Más líquidos entre los consejos para poner a punto tu coche para vacaciones. El del limpiaparabrisas es muy importante, y más en estas fechas en las que hay muchas probabilidades de que llueva. Comprueba que hay líquido y que las escobillas están en buen estado. ¿Y qué decir del anticongelante? Asegúrate de revisarlo también.

7. Chaleco y triángulos
Nadie quiere tener que usarlos, pero hay veces en las que no queda otro remedio. Además, si te paran pueden pedirte que se los enseñes. Así que ratifica que llevas tanto los chalecos como los triángulos preceptivos.

8. Cadenas
El último de los consejos para poner a punto tu coche para estas vacaciones tiene que ver con que confirmes que tienes cadenas. Pero no basta con eso, también hay que saber ponerlas. Así que ya sabes, ¡a practicar!
