viaje de novios

Los 7 destinos ideales para una luna de miel de ensueño

¿Cuál de los preparativos de una boda nos hace más ilusión elegir? ¡Exacto: la luna de miel! A diferencia de otros detalles propios de una boda que nos pueden dar algo de pereza o suponer un quebradero de cabeza, elegir entre los destinos de luna de miel con los que soñamos es una tarea que afrontamos con ganas. Y más aún si esos destinos de luna de miel son tan apetecibles y tan agradecidos para un viaje de ensueño como los siguientes…

1. Argentina

Argentina es, en todos los sentidos, un destino de altos vuelos. Hay tanto que admirar y son tan largas las distancias entre los puntos de mayor interés dentro del país que la única forma de aprovechar al máximo el tiempo es viajar en avión de un destino a otro. Toma nota de este planazo para tu luna de miel (o para otro tipo de viaje):

  • Volar primero hasta Buenos Aires y pasar unos días en la capital argentina
  • Viajar hasta Ushuaia para conocer los paisajes de la Tierra de Fuego y llegar, de forma prácticamente literal, hasta el fin del mundo.
  • Poner después rumbo a las espectaculares Cataratas del Iguazú.
  • Viajar hasta Calafate para admirar glaciares tan increíbles como el Perito Moreno.
  • Y, si es posible, daros un capricho en un hotel de lujo como el Llao Llao en San Carlos de Bariloche antes de regresar a Buenos Aires y, desde ahí, a vuestro lugar de origen.
viaje argentina
Buenos Aires (iStock)

2. Riviera Maya (México)

¿Destino de playa o destino para hacer turismo cultural? La pregunta a la hora de elegir entre los posibles destinos de luna de miel siempre está ahí, pero no hay por qué decantarse por una opción en detrimento de la otra. La Riviera Maya, en México, nos da la posibilidad de combinar los dos planes a la perfección: por un lado, podemos disfrutar de sus maravillosas playas y, por otro, visitar Chichén Itzá y otros interesantes sitios arqueológicos.

riviera maya
La Riviera Maya es un excelente destino para combinar relax y visitas culturales (iStock)

3. Punta Cana (República Dominicana)

Si los dos tenéis claro que preferís un destino de playa donde poder descansar después de vuestra boda, la opción de Punta Cana, en la República Dominicana, es difícilmente superable en relación calidad-precio.

playas caribe
Las playas de la República Dominicana son espectaculares (iStock)

4. Nueva York (Estados Unidos)

¿Buscas una ciudad de ensueño para un viaje que también lo sea? Pues qué mejor que visitar la ciudad que nunca duerme. La luna de miel puede ser el momento ideal para viajar a Nueva York y cumplir uno de tus grandes sueños. Sí, sí, por supuesto, nos referimos a casarte con tu pareja…

viajar a nueva york
Nueva York (iStock)

5. Tailandia

El viaje de luna de miel es también una ocasión propicia para realizar un viaje a un destino exótico. Por ejemplo, a Tailandia. Podéis empezar por conocer su capital, Bangkok, para después conocer otras ciudades, como Chiang Mai, y disfrutar del relax de unos días en las islas Phi-Phi, en Phuket y en Krabi.

viajar a tailandia
Tailandia tiene paisajes impresionantes (iStock)

6. Sidney

Entre los destinos de luna de miel que podéis plantearos está uno tan lejano como Australia. Pensad que el viaje de novios es una oportunidad inmejorable para conocer destinos como Sidney para los que después es más difícil es tener disponibilidad y, sobre todo, dinero…

destinos de luna de miel
Vista de la Ópera de Sidney (iStock)

7. Italia

Tampoco es imprescindible cruzarse el mundo ni irse muy lejos para tener una luna de miel de ensueño. Y es que también se puede disfrutar de unos días inolvidables haciendo un recorrido por Italia en el que no falten ciudades tan románticas como Roma, Florencia ni, por supuesto, Venecia.

viajar a roma
Una pareja de enamorados en Roma (iStock)