En la capital del Reino Unido hay una amplísima oferta de restaurantes que agradarán a todos los paladares y nacionalidades. Es difícil seleccionar los mejores entre tantas posibilidades. Esta es nuestra propuesta.
1. Comida india
Si lo te que gustan son los platos especiados, Noor Johan es tu lugar. Es considerado uno de los mejores restaurantes indios de Londres, con una tradición de más de 40 años. Muchos famosos lo frecuentan, desde el guapísimo Hugh Grant hasta Brad Pitt y Angelina Jolie. Tal es el éxito que han tenido, que se han visto obligados a abrir un segundo restaurante en Lancaster Gate.

2. Con vistas
Una de las mejores opciones es en el Sky Garden. En el mismo rascacielos, hay dos restaurantes y dos bares. En la planta 37 está el Frenchurch Restaurant, con cocina francesa. Defecto: es carísimo. En la planta 36 se encuentra el Darwin Brasserie, con precios mucho más asequibles para todos los bolsillos. Ambos están a 155 metros del suelo y ofrecen unas vistas espectaculares.

3. Barato
Lo llaman ‘Cheap and brit’ y es la comida que los británicos aman comer en los llamados gastropubs. En muchos es posible tomarse una pinta junto a menús en los que prima el producto local, ecológico y de temporada. The Angel and Crown, en el mítico Covent Garden, es relativamente reciente. Está muy cerca de los teatros más importantes de Londres, por si te animas a ir a un ver una obra después.

4. Estrella Michelin
El Gordon Ramsay es uno de los pocos que tiene tres estrellas Michelín. Entre sus mejores platos destacan un entrante con foie gras servido de tres maneras diferentes (prensado, confitado y ahumado), con higos marinados y hongos en vinagre, seguido de un filete de ternera de Aberdeen con manitas de cerdo caramelizadas, huevos de codorniz, alcachofas salteadas y salsa de trufas. Lógicamente es caro.

5. Comida española
Vale, no te vas a Londres para comer comida de casa, pero… ¿y si te vas a vivir allí? En algún momento te entrará la morriña. ¡Calma! Todo tiene solución. El Pizarro Restaurant es el típico restaurante español, donde se come primero, segundo plato y postre. Y si te apetecen unas tapitas, tienes el José tapas Bar. Es como un bar de tapas de España de siempre, donde encontrarás pluma Ibérica, pimientos de padrón, tortilla, bravas y croquetas.

6. El mejor bagel
El bagel es un bollo de origen judío que suele ser servido relleno de carne, queso, salmón, nutella o de lo que más te guste. En Bagel Bake, en Brick Lane, preparan los mejores de la ciudad y quizás del mundo. Esta panadería que tiene una terraza para el consumo está abierta 24 horas al día, siete días por semana, y aunque no es el típico restaurante, es sin duda un lugar muy recomendable para probar estas delicias.

Aprovecha para ganar puntos con tu viaje. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que entrar en travelclub.es, visitar el área de Alojamientos gestionado por Booking (o, directamente, escribir en tu navegador travelclub.es/booking). Una vez que has elegido tu alojamiento, sólo tendrás que introducir tu número de Socio Travel Club al hacer la reserva. ¡Así de fácil y cómodo!