Excelente gastronomía, innumerables y atractivos rincones, un rico patrimonio arquitectónico y naturaleza, mucha naturaleza. Asturias es un perfecto destino para viajar durante cualquier parte del año, incluso para improvisar una escapada y disfrutar de un fin de semana en Asturias en buena compañía. Te enseñamos cómo optimizar el tiempo y qué ver en un fin de semana en Asturias.
Y es que está claro, tenemos los días contados, incluso las horas, y a la hora de exprimir un destino en un par de días debemos ir a visitar lo fundamental. Aquellos atractivos más populares o singulares que llaman la atención y que nos ayuden a realizarnos una idea general de lo que es tal o cual destino. Está claro que para visitar y conocer Asturias en profundidad necesitas pasar una buena temporada en esta bella comunidad autónoma pero ¡ojo! Asturias también es un destino ideal que disfrutar en fin de semana. ¿Qué ver en Asturias? Prepara tu maleta, ponte cómodo y empieza a descubrir una de las regiones históricas con más secretos de España. Asturias, nunca defrauda.
Ribadesella
Uno de los municipios imprescindibles si decides disfrutar de un fin de semana en Asturias. Famoso por su evento del Descenso Internacional del Sella, al cual acuden deportistas de todas partes del mundo, Ribadesella posee uno de los puertos más bonitos del norte de España. Fundado por Alfonso X El Sabio, dispone de interesantes rutas de senderismo, la Cueva del Tito Bustillo como una de las principales muestras de arte rupestre, bonitas playas –sobre todo la de l´Atalaya- y un rico patrimonio arquitectónico.
Playa del Silencio
Encontramos esta playa en el pueblo de Castañeras en el concejo de Cudillero y es famosa por sus imponentes acantilados. Posee un importante valor paisajístico y geomorfológico y forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias. Una playa tranquila y pacífica donde (aún) no ha llegado la masificación.
Lagos de Covadonga
Conocidos popularmente por simplemente “Los lagos”, está formado por dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina que son de origen glacial. Pasar un fin de semana en Asturias es sinónimo de visitar esta parte que pertenece al Parque Nacional de los Picos de Europa. Se encuentran en el municipio de Cangas de Onís y su paraje es muy popular entre los ciclistas.
Lastres
La famosa y exitosa serie de Antena 3 Doctor Mateo catapultó aún más a la fama a este bonito pueblo asturiano de gran encanto. La iglesia de Santa María de Sábada o la Capilla de San Roque son algunos de sus lugares de obligada visita, aparte de un entorno impresionantemente verde.
Catedral de San Salvador de Oviedo
De estilo gótico, es la mayor catedral de Oviedo. Empezó a construirse en el siglo XIII y es un lugar imprescindible que visitar en un fin de semana en Asturias. Dentro de la catedral se encuentra la Cámara Santa, del siglo IX, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que alberga las joyas más preciadas de la catedral como son las cruces de la Victoria y de los Ángeles.
Los numerosos palacios de Oviedo
Pasear por Oviedo es disfrutar de los cuantiosos palacios que esconde la ciudad a lo largo y ancho de sus calles. Entre ellos, destaca el Palacio de Valdecarzana-Heredia de estilo barroco y de comienzos del XVII; el Palacio de Malleza-Toreno hoy sede del Real Instituto de Estudios Asturianos; el Palacio de Camposagrado del siglo XVIII o el Palacio del Duque del Parque, construido a comienzos del siglo XVIII, también de estilo barroco, entre otros.
Termas romanas del Campo Valdés
Nos dirigimos a la costa y en Oviedo podemos disfrutar del yacimiento arqueológico de Cimadevilla donde ver estas termas datadas entre los siglos I y II con una gran riqueza de zócalos, mosaicos o pinturas murales.
Parque de Isabel la Católica
Uno de los parques urbanos más grandes de Asturias donde descansar tras un intenso fin de semana en Asturias. El parque tiene unas 15 hectáreas repleto de paseos con parterres y arriates de flores, un gran estanque, gran vegetación y rica fauna como ardillas, ocas, patos, cisnes y pavos reales, además de numerosas esculturas.
Conseguir puntos con tus reservas de hotel es muy fácil. Entra en travelclub.es y ve al menú Conseguir puntos. Selecciona Viajes y ocio y elige tu destino, tu hotel y las fechas de tu viaje. Al hacer tu reserva de hotel con Booking (siempre desde la página web de Travel Club) sumarás 9 puntos por cada 3€ de tu reserva de alojamiento, y si es la primera vez que reservas estancia en Booking desde Travel Club, ¡conseguirás 1.000 puntos de regalo! ¡Aprovecha para sumar puntos con tu escapada a los Asturias!