Trucos para lavar tus abrigos en la lavadora sin problema (iStock)

Trucos para lavar tus abrigos en la lavadora sin problema

Las lavadoras de ahora ya no son como las de antes. Ahora podemos lavar en ellas prácticamente de todo, incluso sin que las diferentes prendas sufran y se deterioren. Una de las prendas más utilizas en la temporada de invierno son los abrigos, ¿por qué llevarlos a la tintorería si puedes dejarlos como nuevos en tu lavadora? Tan solo debes tener en cuenta algunos trucos…

Estamos equivocados si pensamos que los abrigos no se pueden lavar en la lavadora. Siempre dependerá del material con el que estén realizados, por supuesto. E incluso de las propias instrucciones que podemos encontrar en el etiquetado pero ¿por qué complicarnos y no lavar el abrigo en la lavadora?

Date cuenta de una cosa, nuestro abrigo en invierno tiene una vida intensa. No podemos estar sin lavarlo durante meses, también necesitamos quitarle la suciedad y desinfectarlo de vez en cuando. El polvo, la polución, las bacterias, las manchas de suciedad, los ácaros… nuestro abrigo puede ser un cúmulo de suciedad. Aprovecha un día de sol, lava el abrigo en la lavadora, tiéndelo al aire y verás que queda como nuevo. ¡Sin necesidad de salir de casa!

Lavar un abrigo de plumas en la lavadora

Sí, también los abrigos de plumas pueden ser lavados en la lavadora aunque pensamos que son frágiles y delicados. Lo son sí pero no es no quita que podamos usar este electrodoméstico estrella para dejar nuestro abrigo de plumas como nuevo.

Lo primero que debes hacer es cerrar la cremallera del abrigo de plumas e introducirlo en la lavadora. En esta ocasión, recomendamos elegir el programa de microfibras o eco para que no se pierda la impermeabilidad. Al terminar, es conveniente introducirlo en la secadora para que quede perfecto y recupere así su forma normal.

Usa programa de prendas delicadas para abrigos de plumas (iStock)
Usa programa de prendas delicadas para abrigos de plumas (iStock)

Lavar un abrigo de lana en la lavadora

Los abrigos de lana son, sin duda, la estrella del ropero durante la época de otoño e invierno, son los más comunes pero ¿cómo lavarlos en la lavadora sin dañarlo? primero es importante tener en cuenta que tanto en estos abrigos como en todos los demás lo importante es que los laves solos, para evitar juntarlos con otras prendas que pueden soltar tejidos o tintes.

Dicho esto, lo primero que debes hacer es pasar un rodillo para quitar las pelusas del abrigo, luego dale la vuelta y mételo en la lavadora. Te recomendamos elegir siempre el programa de prendas delicadas o si tienes uno exclusivo para lana. Una vez termine el ciclo, mételo en una funda de tala sin cerrar para que transpire mientras se seca.

Los abrigos de lana se pueden lavar en la lavadora fácilmente (iStock)
Los abrigos de lana se pueden lavar en la lavadora fácilmente (iStock)

Lavar un abrigo de pelo sintético

Si tu abrigo es un glamuroso abrigo de pelo sintético elije siempre agua tibia y una temperatura máxima de 30ºC. Mételo solo en la lavadora, elige un programa para prendas delicadas y de pocas revoluciones. Cuando termine la lavadora eso sí escurre bien en la ducha el abrigo para que se elimine el exceso de agua. Luego tiéndelo al aire libre de forma horizontal.

Lava a solas tu abrigo de piel sintética en la lavadora (iStock)
Lava a solas tu abrigo de piel sintética en la lavadora (iStock)

Otros consejos para lavar el abrigo en la lavadora

Pero hay más. Antes de lavar tu abrigo en la lavadora revisa de forma concienzuda si tienes algo en los bolsillos, no porque puedes perder lo que tienes en ellos si no que estos objetos pueden provocar atascos en la lavadora e incluso dañar tu abrigo durante el lavado.

No te olvides siempre de pasar un cepillo antes por el abrigo para eliminar los polvos que pueda tener, tanto tuyos como de tu mascota. Intenta realizar siempre el lavado de los abrigos que estén abrochados, respetando siempre las instrucciones en el etiquetado y si tu abrigo tiene cinturones o broches metálicos extraíbles quítalos para evitar que se estropeen y dañen también a la lavadora. ¡Toma nota!

Lava tus abrigos en casa sin necesidad de ir a la lavandería (iStock)
Lava tus abrigos en casa sin necesidad de ir a la lavandería (iStock)