Ideas de cenas rápidas, ligeras y sabrosas para la hora de la cena (iStock).

3 recetas de sandwiches originales para resolver una cena en 3 minutos 

Con la vuelta al trabajo se repiten escenas tan típicas como esta: llegas a casa después de pasar 12 horas fuera. Has ido a la oficina, después directamente al gimnasio y por fin estás en tu hogar. Tienes hambre, mucha hambre y no sabes qué prepararte, ¿cómo controlarte y no ‘asaltar’ la nevera? Muy sencillo: Tomando nota de estas recetas rápidas, sencillas y muy originales de sandwiches que os resolverán más de una cena.

Son tres opciones para todos los gustos, para quienes prefieren sabores más dulces o para los más aficionados a lo salado. Mucha atención a los ingredientes y la receta y… ¡A disfrutar del resultado!

Sandwich de pollo para golosos

Para prepararlo vas a necesitar los siguientes ingredientes: pan según preferencia (de molde, con cereales, de barra), un filete –o dos, según el apetito que tengas– de pollo o pavo, cebolla caramelizada (se puede comprar ya preparada), mermelada de frambuesas (a sustituir por otros sabores que te puedan gustar más), nueces.

Lo primero es hacer la carne a la plancha. En apenas unos minutos la tienes lista. Mientras tanto puedes ir tostando un poco el pan. Unta la confitura elegida en una de las caras del pan e introduce el pan entre ambas. Antes pon un poco de cebolla caramelizada y para terminar los frutos secos. Antes de servir tal vez te apetezca poner el sandwich ya terminado en la plancha o la tostadora, para el toque final y así lo sirves caliente.

Con pollo, mermelada y cebolla caramelizada, una delicia para quienes disfrutan con los dulces (iStock).
Con pollo, mermelada y cebolla caramelizada, una delicia para quienes disfrutan con los dulces (iStock).

Sandwich de huevo y aguacate

Los ingredientes que necesitarás son los siguientes: pan al gusto, un aguacate mediano, un huevo cocido, aceite de oliva, sal y pimienta. Se podrían añadir unas rodajas de tomate para darle más sabor y sustancia.

Este bocadillo es muy sencillo de cocinar. Lo primero es coger las rodajas de pan de molde –o del que se haya escogido– y se rocían con aceite de oliva. A continuación ve picando el aguacate en trocitos muy pequeños. Ve poniéndolo en un bol para que te sea más sencillo a la hora de preparar el sandwich. Después coge el huevo cocido y le quitas la cáscara, pártelo por la mitad y colócalo sobre una de las caras del pan. Para ir más rápido puedes tener siempre en la nevera algunos huevos cocidos, listos para servir. Finalmente ponle sal y pimienta, condiméntalo en función de tus gustos personales. Ah, y el tomate, como ya adelantábamos, que puede ser la nota final que llenará de más sabor si cabe esta deliciosa cena.

Este bocadillo aportará una buena dosis de energía al organismo (iStock).
Este bocadillo aportará una buena dosis de energía al organismo (iStock).

Sandwich de bacon y champiñones salteados

Otra propuesta gastronómica deliciosa y que se cocina en apenas 10 minutos. Debes tener en la despensa los siguientes alimentos: 100 gramos de champiñones, una o dos rodajas de bacon (siempre en función del hambre con el que llegues a casa), aceite de oliva, un pizca de sal y mostaza.

Lo primero que hay que hacer es encender la vitrocerámica. Coge una sartén y pon un poco de aceite de oliva y saltea rápidamente los champiñones y ve preparando el bacon. Una vez están en su punto, los reservas unos minutos en un plato mientras preparas el pan. Tuéstalo en la tostadora y al terminar cúbrelos con una pequeña capa de aceite –sin pasarte para que el resultado no sea demasiado pesado. Ahora le pones los champiñones sobre el bacon, que hará de ‘cama’ del resto de ingredientes. Lo condimentas al gusto con sal y un toque final de mostaza. Puedes añadirle unas hojas de rúcula para poner una nota verde al bocadillo. ¡El resultado te encantará!

Para paladares que prefieren lo salado a lo dulce, este bocadillo de bacon y champiñones (iStock).
Para paladares que prefieren lo salado a lo dulce, este bocadillo de bacon y champiñones (iStock).